Marina Rosell, la neuquina que llegó a Showmatch: “Es muy lindo trabajar ahí, hay gente de mucha calidad humana”

Oriunda del Barrio Rincón de Emilio, la bailarina fue parte del ballet provincial neoclásico desde los 13 años. Al terminar la secundaria se mudo a Buenos Aires para cumplir su sueño: triunfar como bailarina profesional. Este año una nueva puerta se abrió y es parte del staff de bailarinas del programa conducido por Marcelo Tinelli.
En dialogo con Diario Neuquén, Marina relató: “Yo arranqué a bailar danza clásica y española en Neuquén, en la escuela de danza de Maricel Casares. Fue la que me enseño a amar la danza cuando tenia 7 años”.
El próximo paso fue bailarina danza española y tango, y a los 13 años ingresó al ballet provincial neoclásico de Neuquén. “Desde los 13 estuve representando a la provincia en el ballet. Eso marcó el camino en mi carrera profesional” admitió, ya que para ese entonces ensayaba tres horas por día.
Al terminar el secundario, se mudó a Buenos Aires, el lugar al que siempre había querido mudarse. “Venía a tomar seminarios a la fundación de Julio Boca, porque una vez me becó. Era mi sueño, venirme a vivir a Buenos Aires” afirmó.
Al poco tiempo, ingresó en la Universidad Nacional San Martín, donde estudió Artes Escenicas y hoy en día es licenciada. “Me avoqué a estudiar un montón, sentí que tenía como un universo enorme tenía mucho que aprender. Es muy loco, en Neuquén bailas y estas en el elenco de Neuquén, venís a buenos Aires y hay un millón y medio de bailarines, y decís me fala un montón”.
¿Cuáles fueron los principales desafíos cuando llegaste a Buenos Aires?
M: Es un mundo difícil, es una ciudad que tiende a expulsarte. Mi principal desafío fue poder insertarme en el mundo de la danza profesional Buenos Aires y eso me daba mucho miedo, miraba la competencia que hay y que son muchas personas, muchos bailarines y pocas posibilidades. Ibas a una audición de algo que no era tan conocido y eran 100 bailarines. Los miedos de estar en esta gran ciudad y del nivel excelente que hay”.
Por otra parte, Marina estuvo viviendo durante el 2018 en Suiza e Inglaterra donde hizo funciones para una escuela de danza, en Ginebra. Luego, viajó a Inglaterra donde participó del London Fashion Week como bailarina y modelo
¿Cómo fue la audición de Showmatch?
Pase varias etapas, fue bastante complicado y al final quede, se me dio la oportunidad. Éramos un montón de chicas, y cuando dijeron mi numero no caí que estaban diciéndome a mí, que iba a ser mi próximo trabajo. Cuando me enteré que quede, ahí ya nos dijeron la fecha da las fotos para la revista que ese día íbamos a poder contar que quedamos. Fue de a poquito empezar a caer en que bueno listo estoy acá, lo tengo que disfrutar son muchos nervios, es mucha presión que uno se pone, fue una experiencia hermosa.
Es muy lindo trabajar ahí, hay gente de mucha calidad humana que a veces parece que no pero realmente la paso muy bien, y fue una locura, ver toda la técnica que tienen, todo el trabajo que hay atrás de eso que se ve en dos horas es increíble.
¿Cómo viviste la apertura?
Al principio con bastantes nervios, como que había mucha tensión en el ambiente, éramos muchos bailarines, cambio de escenografía, nerviosa por como va a salir y por ser consciente de que te está mirando un montón de gente, pero una vez que entras a bailar ya está.
¿Seguis yendo a Neuquen?
Voy siempre, amo ir de vacaciones a Neuquén, lo que más me gusta es el lago. Necesito el verano en Neuquén. Hace muchos años el verano estoy en Neuquén además mi hijo recontra disfruta, tengo una hermanita chiquita también y el disfruta mucho, y yo y mi marido que también es de Neuquén también disfrutamos un montón, el lago es mi lugarcito en el mundo. Es lo que me recarga de energía para todo el año.