Un nuevo espacio verde se consolida en el oeste junto a la traza del metrobus
La traza del metrobus comenzó a sumar espacios verdes en su entorno, y tomando como punto de inicio su cabecera, se inició el plan de embellecimiento que sumó como primer punto de intervención la plaza ubicada sobre Avenida del Trabajador y Estatales Neuquinos.
“En el inicio del metrobus tenemos dos plazas; una ya está desarrollada, y otra solo tenía unos arcos de una canchita de fútbol cinco, por lo que decidimos comenzar por ésta, en la que ya colocamos tepes y la zona quedó totalmente renovada”, contó Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes.
“Hicimos una perforación de 8 metros de profundidad, se le puso una bomba trifásica, casilla, cisterna y 17 válvulas para tener un riego por aspersión óptimo, una vez hecho esto colocamos 800 metros cuadrados de tepes”, describió la subsecretaria.
“Con respecto a la canchita de fútbol la acomodamos y le vamos a poner cerco olímpico para darle seguridad a los chicos”, agregó Rocca, quien adelantó que en diez días vamos se va a colocar mobiliario urbano. “Vamos a poner bancos y cesto de basura”, detalló Roca y recordó que “además mejoramos las veredas que estaban rotas, en total ejecutamos 60 metros”.
“En el mes de mayo tenemos previsto plantar árboles, ya que vamos a estar en época de plantación”, resumió la funcionaria y reforzó que se irá interviniendo en toda la traza del metrobus, “si bien hay espacios como la Plaza de Boca que están desarrollados, hay otros en los que tenemos que seguir trabajando”.