Trekking y mountain bike, un estilo de vida en San Martín de los Andes
El verano poco a poco se asoma, y los amantes del deporte se alistan para comenzar a transitar largos caminos en bici o a pie. Adultos, adolescentes y chicos comparten la misma pasión: recorrer los maravillosos senderos que San Martín de los Andes tiene para regalar.
Entre bosques y montañas, el destino ofrece increíbles circuitos que se pueden realizar mediante la práctica de trekking o mountain bike. Muchos de ellos son tradicionales, de cortas distancias y se encuentran señalizados, lo cual les permite a todos aquellos que se acercan a la localidad, puedan rentar una bicicleta y emprender el recorrido de estos senderos junto a su familia o amigos. Dentro de las más conocidas están las excursiones a la laguna “Las Corinas”, la cascada de “Chachín” y las “Termas de Queñi”.
Estos mismos trayectos se pueden disfrutar caminando y así aprovechar para entrar en contacto con la fauna autóctona, vivir de cerca la variada flora, recorrer ríos y arroyos, y por qué no, gozar de un momento de relax frente al lago cristalino.
La ciudad también brinda otras travesías con un grado de dificultad y exigencia física más alto, de distancias y con pendientes más pronunciadas. Para esto, hay agencias de viajes y turismo, con guías habilitados, que se encargan de organizar salidas en grupo. Uno de los recorridos más conocidos es el de “Huella Andina”.
También cuenta con locales de indumentaria y equipamiento de trekking y mountain bike, donde podrán encontrar todo lo necesario para emprender esta aventura y mucho más, para que la experiencia sea inolvidable.
San Martín de los Andes, de la mano de la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, en conjunto con varios prestadores de la localidad y el Parque Nacional Lanín, están llevando a cabo diversos relevamientos de la zona, para así, en un corto plazo, lograr la Certificación de territorio Bikefriendly, y de esta manera, concientizar el uso de la bicicleta como herramienta sustentable.