Tras su inauguración, más de 200 niños podrán disfrutar de la nueva pista de patín carrera del Club Alta Barda
Se verán beneficiados unos 200 niños, adolescentes y adultos. “Vamos a trabajar para fortalecer el deporte comunal, barrial, escolar, federal y el de los clubes”, destacó el gobernador.
El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto de inauguración de la obra de reasfaltado de la pista de patín carrera del Club Alta Barda, en Neuquén capital, que beneficiará a unos 200 niños, niñas, adolescentes y adultos que practican el deporte en ese club.
Durante la jornada, el mandatario destacó la gestión de la dirigencia que permitió destacarse en competencias deportivas.
Gutiérrez señaló: “Estamos haciendo punta con infraestructura que nos permite abrir el desarrollo deportivo y competir; esta ciudad deportiva que han levantado, es fruto de que en la dirigencia de este club hay equipo”.
Aclaró que “no es que nosotros hicimos un aporte económico para una cuestión en particular, sino que vimos que aquí hay ánimos de crecer, de progresar, de ampliar la infraestructura, que las familias, los padres, las madres traigan a los chicos, y que se están inculcando los valores de la vida: el respeto, el trabajo en equipo y la competencia”.
Resaltó además que con cada nueva infraestructura deportiva que se erige en la ciudad y en la provincia, “le estamos dando un futuro a ellos, a los chicos”. Evaluó que “cuando hay equipo y estamos alineados, se alcanzan los objetivos de llegar al podio”. En tanto, destacó que “es la primera vez que un club hace historia, con la Copa Challenger, con el nacional de clubes y han sabido llevar bien en alto la bandera de la provincia”.
Gutiérrez elogió el trabajo de la institución, que permitió que los chicos de los barrios Alta Barda, Salud Pública, Copol, 14 de Octubre, Gamma, y del área centro norte “hoy tengan futuro”.
Por otra parte, recordó que como inversión la provincia realizará diez espacios deportivos, que comenzaron en la Ciudad Deportiva con la primera cancha de hockey con base agua, “para que de manera libre y gratuita la ciudad de Neuquén sea más deportiva”.
Recordó además la inversión de una pista de patín en Bajada del Agrio, y postuló “la posibilidad de integrarse a través del deporte y las 100 canchas de fútbol sintético, en esa pileta de natación que hicimos en Añelo y Loncopué. Estamos felices de las familias que eligen el deporte”.
Finalmente, afirmó que “queremos concretar una gran revolución del deporte y la cultura para que, en cada barrio de Neuquén, tengamos las mismas posibilidades de que cada vecino y sus hijos puedan tener la accesibilidad”.