Se extendió el plazo de inscripción para los subsidios a la electricidad
Habrá tiempo hasta el 4 de septiembre, según lo dispuso el Gobierno nacional. El plazo original vencía hoy.
El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó que se extendió hasta el 4 de septiembre el plazo para que los usuarios que hoy son beneficiados con el subsidio a la energía eléctrica pero que nunca se han inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o tengan que modificar sus datos, no pierdan la bonificación en su factura.
La disposición 1/2024 de la subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético de la Nación -que entró en vigencia este lunes- establece la prórroga para que los usuarios beneficiarios de tarifa social de electricidad categorizados como “N2 – Ingresos bajos”, se inscriban en el RASE en forma individual.
Dentro del conjunto de beneficiarios de subsidios provinciales, los usuarios considerados como Tarifa Social fueron incluidos en su momento en el nivel N2, sin necesidad de inscribirse. Con la nueva normativa nacional, desde ahora es indispensable que se inscriban para ser contemplados por el beneficio. Quienes no lo hagan serán considerados como usuarios N1 (ingresos altos) y perderán el acceso al precio subsidiado y deberán pagar con aumentos del cien por ciento.
Es importante que los clientes del EPEN que no se inscribieron en el plazo original del 5 de agosto lo realicen en los próximos 30 días, debido a la decisión del gobierno nacional de establecer topes de consumo máximos subsidiados.
Los usuarios de ingresos bajos accederán a la tarifa subsidiada hasta un consumo de 350 kilovatios/hora (kWh) mensuales. La bonificación es del 71,92 por ciento sobre el precio mayorista.
Desde la web del EPEN, www.epen.gov.ar, los usuarios pueden acceder al enlace que permite direccionar a la página de “argentina.gob.ar/subsidios” y proceder a realizar su inscripción. También podrán acercarse a la oficina comercial más cercana y recibir atención personalizada.
Por su parte, Nación dispuso que quienes no tengan acceso a medios digitales o que necesiten asesoramiento para completar el correspondiente formulario, podrán solicitar asistencia en forma presencial en las oficinas UDAI de ANSES.