Rioseco: “Los neuquinos están cansados del oportunismo político”
Así se expresó Rioseco, en compañía de vecinos en la Ciudad de Neuquén. “Prometer soluciones a días de una elección, luego de años de darle la espaldas a los problemas de la provincia, es un burla al pueblo neuquino”.
El candidato a Gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco, junto con su compañero de fórmula, Darío Martínez, recorrieron durante este martes la localidad Sauzal Bonito y el oeste de la capital neuquina, con fuertes críticas al oficialismo provincial.
Durante la mañana, los candidatos se reunieron con vecinas y vecinos de Sauzal Bonito, quienes le expresaron “malestar” por “la falta de agua potable y de gas natural, que viene de hace años”.
“Sauzal Bonito está a metros del sitio que genera buena parte de las riquezas de la provincia y esto no se refleja en la calidad de vida de sus habitantes. Cientos de productores sin agua para regar y barrios enteros sin agua potable, ni gas natural. Neuquén tiene que ser una provincia con bienestar y no un reflejo fiel del ajuste macrista”, expresó Rioseco.
Y continuó, “estas situaciones son las que vamos a resolver desde nuestra alternativa de gobierno. Mi prioridad, y la de Darío Martínez, serán las y los vecinos de la provincia de Neuquén: queremos para ellos acceso a todos los servicios, y queremos garantizarles puestos de trabajo que permitan vivir dignamente. Para ello, exigiremos que el 80% de los puestos de trabajo en el petróleo sean cubiertos por habitantes de la provincia. Esto es lo que había que hacer y no se hizo. Ya es hora de comenzar un nuevo capítulo en la historia de Neuquén”.
Durante la tarde los candidatos caminaron las calles de Valentina Sur, en la capital, donde conversaron con los vecinos y vecinas que salieron para brindarles su apoyo. La recorrida finalizó en el Local partidario que inauguraron junto a un centenar de personas.
Frente a la numerosa convocatoria y acerca de la campaña, Darío Martínez expresó: “Tenemos muchas ganas y estamos muy entusiasmados porque esta transformación positiva que proponemos la podemos hacer realidad entre todos. En función de un ciclo que está agotado, que está terminado y que los neuquinos ya entienden que ya no tiene más para dar. Sobre todo en el interior de la provincia donde hay un descuido por parte del gobierno provincial que ya es muy notorio, en infraestructura y falta de conectividad.”
Cerrando la jornada Rioseco declaró: “Estamos a punto de cambiar la historia de Neuquén. Todos unidos, vamos a garantizar un futuro a las próximas generaciones de neuquinos. Venimos hace 60 años desaprovechando el potencial de los recursos de Neuquén, con un gobierno que promete en campaña y luego no cumple. Faltan rutas, agua potable, gas natural. Esta página en la historia de la provincia la damos vuelta entre todos. Tenemos la fuerza y el compromiso para cambiar esta realidad.”