Quedó conformado el Ballet Municipal de Tango y este jueves comienzan las clases
La convocatoria realizada para formar parte del Ballet Municipal de Tango fue todo un éxito y superó las expectativas. Llegaron a la audición 50 bailarines y 26 quedaron seleccionados. “Tuvimos gente de Neuquén, pero también de ciudades vecinas como Plottier, Centenario, Cipolletti y Roca”, contó Laura Sidera, bailarina de tango y profesora del Ballet.
Contó que como estaba dirigido a todas las personas con conocimiento en danza, “no solo se presentaron los que ya bailaban tango, sino tuvimos muchos de folklore y con conocimientos en general de danzas”, relató Sidera.
Respecto a la selección dijo que por un lado se tuvo en cuenta la capacidad para poder trabajar, y por otro lado, “también nos definió el número la cantidad de hombres que quedaron seleccionados porque fueron 13, por lo tanto también fueron 13 mujeres las que ya están en el cuerpo de baile”.
“Estamos contentos porque es la primera vez que la Municipalidad tiene su Ballet de Tango, y sus integrantes serán los encargados de representar a nuestra ciudad a través del tango en diferentes eventos y presentaciones que ya iremos organizando”, expresó la bailarina.
Sidera recordó que estas clases y ensayos esatrán impartidas por ella, y su compañero de baile, Mauricio Monzón. “Las clases empiezan este jueves a las 21 en la Escuela de Danza Contemporánea, Teodoro Planas 165, y los ensayos se realizarán los sábados a las 10 en el CPEM 23 ubicado en Lainez y Sarmiento”.