Portabilidad: cambiá de empresa en 3 simples pasos
¿Querés cambiarte de empresa de telefonía celular desde hace mucho tiempo? ¿No estás conforme con los servicios que te brinda tu compañía de telefonía celular? ¿Siempre pensaste que el el trámite de Portabilidad era complicado de realizar? ¡Es hora de derribar mitos! En esta ocasión, te vamos a detallar toda las herramientas sobre la portabilidad. ¡Adelante!
Lo cierto es que la el trámite de Portabilidad es una de las opciones más elegidas entre quienes no se encuentran conformes con los servicios y los aranceles de su compañía de telefonía. ¿Tenés dudas de cómo se efectúa el trámite? Enterate todo lo que tenés que saber sobre este tema. Cada uno de las pasos a seguir y principales requisitos a tener en cuenta.
Portabilidad, la mejor opción para seguir acumulando beneficios
En muchos casos, se vuelve una situación muy estresante, ser cliente de una compañía de telefonía celular que posee un servicio que no nos satisface como clientes. En esta oportunidad, les traemos una solución para quienes no están de acuerdo con la empresa de telefonía celular que tienen: El trámite de portabilidad. ¿Cuáles son los requisitos que necesitas para hacer el trámite en cuestión?
En primer lugar, es necesario ser el titular de la línea sobre la que se quiere generar el trámite, en caso de no serlo, no se podrá proseguir con el mismo. Además para poder hacer el pase de una compañía a otra, el titular tiene que completar una serie de datos que la empresa a la cual decida pasarse, le va a pedir para seguir con la gestión.
Tené en cuenta que deberás contar con una fotocopia de tu documento nacional de identidad, para poder realizar el trámite como corresponde. Luego de que completen todos los datos requeridos, la nueva empresa se contactará con su potencial cliente dentro del plazo estipulado de 24 horas, para poder seguir con el trámite de portabilidad.
¿Cuál es el último paso? El último paso será que la empresa a la cual solicitaste sus servicios, te enviará un chip directamente a tu domicilio. ¡Sí, leiste bien! Desde la comodidad de tu hogar, podrás recibir el chip en cuestión.
Otros beneficios de los que podrás gozar
Como cliente, es necesario que la empresa de telefonía celular te brinde los servicios que te mereces. Las distintas empresas cuentan con packs de beneficios para sus nuevos clientes, hay empresas que ofrecen descuentos de hasta el 50% para los próximos 24 meses, en el plan que elija el cliente. Llamadas ilimitadas, WhatsApp gratis y Roaming totalmente incluido con el servicio.
Es interesante que quienes quieran seguir el estado del trámite, sepan que pueden hacerlo por medio del sitio web de la empresa en cuestión, o llamar a la línea telefónica que la compañía te otorgue. Uno de los modos de darse cuenta que la línea está activa, es porque la nueva empresa, te enviará un mensaje con la confirmación del trámite.
Algunas cuestiones más sobre la Portabilidad
Como lo podrás apreciar el trámite de portabilidad, es gratuito y rápido. En caso de tener dudas, las compañías tienen a disposición videos tutoriales, en dónde se explica de modo detallado, cómo es el trámite. El proceso de portabilidad, no podrá durar más de un día hábil, si el usuario cumple con los requisitos en cuestión.
El trámite de portabilidad es una gran opción para aquellos usuarios que utilicen frecuentemente su número de teléfono para conectarse con distintas personas vinculadas al mundo laboral, ya que mediante este medio, tendrán la opción de seguir conservando el mismo número telefónico.
¿Queres cambiar de empresa por qué te parecen elevadas las tarifas que te ofrecen? Ahora podés hacerlo de un modo más rápido. No hace falta que tengas que demorar más tiempo para poder pasarte hacía otra empresa, que te de los beneficios que buscas.
Comenza a disfrutar de todo lo que te ofrece tu nueva empresa de telefonía celular
Otra cuestión importante para tener en cuenta, es que el cliente que comience con el trámite podrá quedarse tranquilo, debido a que no se quedará sin servicio en ningún momento. ¿Cómo es esto posible? La interrupción en el servicio causada por el proceso de portabilidad no puede superar las tres horas, según lo estipulan las leyes que regulan las comunicaciones.
Ahora ya no es necesario seguir siendo cliente de una empresa con la cual no estás de acuerdo en su modo de funcionar, es decir, tanto en sus políticas, como en su servicio y aranceles. Con un simple trámites, podrás comenzar a ser parte del mundo que te ofrezca otra empresa del rubro.