Por avance del metrobus, se corta Chrestía y se libera al tránsito Catriel
Por el avance de las obras del metrobus, desde este miércoles 10 y hasta el 24 de octubre se cortará el tránsito sobre Avenida del Trabajador en su intersección con Chrestía, además se partir de mañana se liberará la interrupción que hasta la fecha se mantiene sobre calle Catriel por esta obra.
La interrupción sobre Chrestía no afectará recorridos de colectivos, y al liberar la calle Catriel se retomarán los de las líneas 5A, 5B y 13. Como estaba proyectad seguirán por Catriel hasta Belgrano los ramales que van al centro, y los que vuelven lo harán desde Antártida y luego Catriel.
“Con el plan de terminar a fin de año el metrobus tenemos que comenzar a unir los diferentes tramos de Avenida del Trabajador y para ello necesitamos cortar las intersecciones en calle principales, habíamos dejado para último momento estas intervenciones porque ya de por si es complejo el avance de la obra e interviniendo las troncales sabemos que es más complejo, pero ya avanzamos lo suficiente para empezar a unir los distintos tramos y en eso estamos”, explicó la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.
Dijo que el corte de las troncales tiene un cronograma progresivo de obras y que hasta el momento se está cumpliendo según los plazos establecidos, “pero se pueden ir corriendo uno o dos días si por cuestiones del clima”, aclaró Bruno.
En este sentido confirmó que Moritán, que es otra de las calles cortadas, se liberará el próximo lunes 15, “se terminaron los trabajos de la bocacalle, la semana que viene se habilita al tránsito porque ahora estamos esperando que termine de fraguar el hormigón para permitir el paso de los autos, y Rufino Ortega vamos a poder habilitarla después del 24 de octubre”.
Una vez liberadas estas troncales, se producirán otras de manera escalonada Collón Curá y Combate de San Lorenzo, Colón y Godoy.
“Iremos anunciando las modificaciones en el tránsito y en el recorrido de los colectivos a medida que vayamos avanzando, tenemos un cronograma pero puede tener ajustes si el mal clima no acompaña, pero como estos cortes no duran más que unas semanas tenemos la posibilidad de ir ajustando con tiempo”, cerró Bruno.