Plottier: Acción tripartita para afrontar el subsidio del transporte público
El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, se reunió con el Director de Transporte de la Provincia, Luis Alberto De Brida, para realizar la firma del convenio entre las partes, para el acuerdo entre Nación, Provincia y el Municipio, quienes se harán cargo de los valores del subsidio del transporte público de pasajeros. De la reunión, participó también, la Subsecretaria de Control y Gestión del Municipio, Cristina Rodriguez.
En las oficinas de la Dirección Provincial de Transporte, se llevó a cabo la firma del convenio, donde la Municipalidad de Plottier, se hará cargo de un porcentaje, para la subvención del boleto del transporte público. Por tal motivo, el Intendente Andrés Peressini se refirió a la firma del convenio “es una acción tri partita, entre el Gobierno Provincial que aporta el 50%, el Gobierno Nacional que aporta cerca del 20% y el 30% restante será cubierto por el municipio, deacuerdo a los recursos económicos disponibles. Además, destacó las distintas acciones llevadas adelante para el acompañamiento a los vecinos de la ciudad “es una realidad que siempre estamos acompañando a los vecinos y quedó claro en la implementación del boleto estudiantil gratuito, que llegó para quedarse, con el beneficio para 1200 vecinos, donde el objetivo fué que ningun Plottierense, deje de estudiar porque le falta plata para el transporte” y agregó “es una inversión importante de la Municipalidad a través de lo que denominamos la redistribución del ingreso”. El Mandatario, agradeció al Gobierno Provincial y al Sr. Luis De Brida por la gestión para que los vecinos de Plottier puedan utilizar el servicio, donde además, como Municipio, destacó que “estaremos atentos a la buena prestación del servicio, a la exigencia a las empresas para que cumplan horarios y que los vehiculos se encuentren en buenas condiciones”.
Con los aportes de Nación, Provincia y Municipio, se podrá sobrellevar y amortizar los aumentos que las empresas quieren aplicar en base a los aumentos de los combustibles, de la quita del subsidio al combustible y lo que refiere al costo de las unidades y del mantenimiento de las mismas. En momentos en que la economía se vuelve compleja para los vecinos, donde los ingresos se desvalorizan y aumenta la canasta básica, es importante la presencia del estado especialmente los que tienen que transitar para ir a trabajar, estudiar o por motivos de salud.
Por su parte, el Director Provincial de Transporte, Luis Alberto De Brida, explicó el alcance de este convenio “el poder ejecutivo provincial, resolviò asistir los servicios pùblicos de transporte urbano de pasajeros de toda la Provincia, a través de un subsidio para compensar los subsidios que recibian las empresas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. La suspensión de los fondos, provocó un desfasaje economico muy importante en las empresas y logicamente, el primer paso, fué modificar las tarifas a los fines de cubrir esos costos”. Finalmente, el Director manifestó “con esta firma, el Gobierno Provincial, acompaña a los gobiernos Municipales, en los esfuerzos de mantener los servicios dentro de los estándares que se venía realizando”.