Piden construir un segundo hospital público en Cipolletti debido al crecimiento de la ciudad
Para el sindicato de los estatales, la expansión de la ciudad y la creciente demanda de atención vuelven indispensable proyectar un segundo nosocomio público.
En el gremio ATE consideran que llegó el momento de que Cipolletti cuente con un segundo hospital porque el existente, en calle Naciones Unidas, no alcanza para satisfacer la creciente demanda.
En la organización destacan la utilidad de las ampliaciones que se han efectuado para el tomógrafo nuevo, ginecología y el sector de depósito, pero sostienen que el aumento de la población unido a los efectos de la crisis económica nacional, que empuja a muchos a atenderse en el actual edificio, tornan necesario un nuevo centro de salud.
El dirigente estatal Jorge Núñez manifestó que cuando se inauguraron las instalaciones de Naciones Unidas no se pensaba que los pedidos de atención por parte de la comunidad fueran a ser tan grandes como los que efectivamente se están dando hoy. Indicó que el gremio ha formulado a las autoridades de Salud Pública la posibilidad de construir otro nosocomio más y se espera la evolución del planteo. Por otro lado, el sindicalista resaltó la necesidad de incorporar más personal, tanto profesional médico y de enfermería como para el sector administrativo, dada la multiplicación de la demanda.
Mencionó que se requiere tener al menos cuatro camilleros más, ya que hoy se dispone solamente de tres y no dan abasto. Debido al insuficiente número, son los enfermeros los que se hacen cargo de las tareas de los camilleros. Pero hay malestar y ya se comunicó a la dirección que enfermería no hará más ese trabajo a partir de noviembre.