Operativo de Seguridad Balnearia: 75 rescates y más de 50 mil personas en el Limay durante Navidad
En Navidad más de 50 mil neuquinos se refugiaron en los cuatro balnearios municipales buscando un respiro al calor agobiante. El más concurrido fue el Sandra Canale, donde las familias se instalaron desde temprano garantizándose un espacio cerca de la orilla del río y en el área de parrillas que cuenta con sombra natural.
“Tuvimos muchísima gente en todos los balnearios”, apreció Alberto Livello, director a cargo del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB), quien informó que en la cuarta semana de la temporada se registraron 75 rescates, 61 curaciones y 3 derivaciones a centros asistenciales.
De los rescates, dijo que en el Sandra Canale se hicieron 39, seguido por Río Grande con 19, Albino Cotro con 7 y Valentina Sur con 6. Aclaró que los cuatro restantes se llevaron a cabo en clubes y en la ribera de la Isla 132.
“Los guardavidas realizan además una intensa tarea preventiva advirtiendo a los bañistas de los lugares prohibidos y riesgosos para sumergirse”, dijo acotando que desde “el inicio del OSB superaron las 1.300, casi todas dirigidas a niños y adolescentes”.
“Se nos vino el calor, tuvimos mucha actividad en el río cuyo caudal ha crecido y se va a mantener así durante todo el mes de enero, por lo que vamos a reforzar el trabajo de prevención”, aseguró Livello. Observó luego que “las familias toman con agrado que nos acerquemos, hablemos de los riesgos que tiene el río y cuidemos a sus hijos”.
Acerca de las curaciones, detalló que 18 se practicaron en convenios con clubes, 15 en el Sandra Canale, 12 en el Albino Cotro, 9 en Valentina Sur y 7 en Río Grande.
“Hemos tenido unas fiestas tranquilas, con muy pocas las derivaciones: una persona sufrió un golpe de calor, otra picaduras con reacción alérgica y un menor alcoholizado”, concluyó.