Operativo de limpieza puerta a puerta en El Progreso: sacan un promedio de 65 toneladas de basura por día
En su tercer día de operativo puerta a puerta en El Progreso el trabajo es intenso en cada uno de los sectores en que se dividió el barrio. “Estamos sacando un promedio de 65 toneladas diarias y por lo que observamos vamos a seguir igual durante las próximas jornadas de trabajo previstas”, resumió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
“Nos sorprende porque con el paso de los años en todos los barrios que veníamos haciendo el operativo en los últimos meses bajamos mucho la cantidad de toneladas por día, pero acá observamos que estamos casi igual que el año pasado. En comparación, unas diez menos pero es mucho igual tener un promedio de 65”, describió el funcionario.
“Como a este barrio lo atraviesa al metrobus y está prohibido el estacionamiento en toda la Avenida del Trabajador, implementamos en la madrugada del lunes un operativo nocturno entre Collón Cura y Combate de San Lorenzo”, describió Haspert, quien aclaró que fue un éxito ya que muchos vecinos sacaron sus residuos voluminosos y pudieron trabajar con tranquilidad sin generar inconvenientes en el tránsito.
“En Progreso vamos a estar dos semanas más y no nos vamos a ir hasta sacar la última montaña de basura”, detalló Haspert y dijo que en la mañana de hoy se trabajó en un sector puntual, “tenemos un vecino que sacó una gran cantidad de escombros que ocuparon todo el frente de su casa”.
En este sentido señaló que los vecinos de Progreso están muy agradecidos por el trabajo que se está haciendo en el barrio y “lo están aprovechando muchísimo, este es el caso del vecino al que hoy le estamos llevando todos esos escombros; por eso les recomendamos que lo que tengan en sus patios que lo saquen, y nosotros lo vamos a retirar y llevar al Complejo Ambiental que es donde deben ir todos los residuos”.
A la par del operativo tradicional, se hará la limpieza profunda de veredas de las seis instituciones educativas que se encuentran en el barrio, y en el Centro de Salud El Progreso. “Tuvimos una reunión con la comisión vecinal y con otras instituciones del barrio que fue convocada por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y acordamos este microlavado de veredas”, dijo el funcionario.