María Salvo, del comedor “Caritas Felices”, fue distinguida como Mujer Destacada de la Ciudad
En el marco del Mes Internacional de la Mujer, el intendente Horacio Quiroga distinguió hoy como Mujer Destacada de la ciudad a María Salvo por su labor social de hace ya 10 años en el sector Rincón del Valle, del barrio Melipal, al frente del comedor Caritas Felices donde concurren 190 chicos.
Además Quiroga le entregó una contribución de $40 mil con destino al comedor que funciona en calle Los Ciruelos 3085, y abrió las puertas de la Municipalidad para “situaciones que pudieran suscitarse porque detrás de cada situación hay una criatura en estado de vulnerabilidad”.
Caritas Felices nació en 2009 cuando Silva se mudó a la ciudad de Neuquén con sus cinco hijos: “Comenzó ofreciendo su casa como comedor comunitario para brindar un plato caliente y una merienda a 15 niños y jóvenes de Rincón del Valle. Con el correr de los años la cantidad de chicos creció y hoy alimenta a más de 190”, destacó el jefe comunal.
“Es una luchadora de la vida, lo cual día a día la consagra como un ejemplo de mujer”, manifestó al tiempo que señaló que “hace bien institucionalmente difundir estos esfuerzos, en este caso la labor que desarrolla Mari en los tiempos complejos que estamos viviendo”.
Quiroga advirtió que la existencia de comedores comunitarios “no nos tiene que poner orgullosos, pero sí nos tiene que generar un sentimiento de agradecimiento su esfuerzo por atenuar desigualdades”, ante lo cual “valga nuestro reconocimiento con un pequeño aporte institucional y saber que cuando necesites algo de urgencia aquí están todos los funcionarios a tu disposición”, le dijo.
“Estoy más que halagada por este reconocimiento que no esperaba, sobre todo por la ayuda del intendente Quiroga”, aseguró Mari Salvo, quien destacó que la labor que desarrolla es gracias al apoyo de mucha gente que dona víveres.
“Nunca estuve feliz de que hubieran comedores porque pienso que no deberían existir, pero existieron antes de que Caritas Felices funcionara, los hay en muchas partes y seguramente habrá más en el futuro”, consideró.
“En estos 10 años que han transcurrido he visto chicos crecer y conocido historias de vida que no hubiera querido enterarme, por lo cual no se trata solamente de dar un plato de comida sino de ofrecer un espacio de contención”, señaló y convocó a la comunidad a colaborar comunicándose al (299) 154-542800.
Leticia Esteves, diputada electa por Cambiemos, hizo hincapié en la tarea social de Salvo: “Mari es una persona muy importante para la ciudad porque hace un gran trabajo y hoy en día está dando de comer a casi 200 chicos en situación vulnerable. Pero como ella dice bien no solo es un espacio donde se da de comer sino que es lugar donde se