Lo declaran responsable de abuso sexual
Por pedido de la fiscal del caso Mariana Córdoba y en forma unánime, C.R.G.M fue declarado penalmente responsable de abusar sexualmente de su sobrina en la ciudad de Neuquén.
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la responsabilidad del imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en calidad de autor (artículo 119 primero y tercer párrafo, 55 y 45 del Código Penal).
En el alegato de clausura del juicio aseguró que se encontraba probado que la niña fue abusada sexualmente en varias oportunidades y que el imputado actuó con intención.
La teoría de la fiscalía fue que el hecho ocurrió en fecha indeterminada pero cuando la niña tenía 12 años. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la ciudad de Neuquén en el que la víctima vivía con sus padres. El acusado se quedaba en la vivienda casi todos los días, desde la mañana hasta la tarde, al cuidado de la niña y sus hermanos. El padre y la madre de la víctima fueron quienes formularon la denuncia.
Durante el juicio que comenzó el lunes 25 de febrero, se produjeron diferentes pruebas, entre los que se encuentra los informes de las profesionales a partir de la Cámara Gesell de la niña, entre otros.
Luego de 48 horas de deliberación, el veredicto fue dado a conocer por el tribunal colegiado integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Mauricio Zabala y Mario Rodríguez Gómez. Declararon al acusado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículo 119 primer y tercer párrafo y 45 del Código Penal). En una próxima audiencia, se definirá la pena que le impondrán.
Como defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente intervino Natalia Stornini.