Llegó a Neuquén “Pinta Libre”, la app para tomar cerveza gratis que funciona como Netflix
“Pinta Libre”, la app que permite tomar cerveza gratis y que funciona como una suscripción al mejor estilo Netflix llego a los bares neuquinos. La condición es abonar $99 pesos por mes. A cambio, podes adquirir un vaso de cerveza artesanal cada vez que vas a un local adherido.
La aplicación fue ideada por Matías Mindlin, de 23 años, que estudiaba la carrera de Administrador de Empresas en la UNLP. El joven contó que se le ocurrió esta app “por el tema del sedentarismo y la forma de consumo actual, que te lleva a quedarte en casa y no juntarte con amigos. Eso genera que los bares tengan mesas vacías, y nosotros nos apalancamos en la movida de la cerveza artesanal para crear una comunidad virtual que motiva las salidas y la socialización”.
La opción resultó totalmente innovadora en todos los lugares donde se probó su funcionamiento, el cual también resulta tentador. Primero, se debe descargar la aplicación en cualquier Smartphone y luego registrar una cuenta a tu nombre y adherir a tu tarjeta de crédito al pago mensual.
La misma app te ofrece la lista de los bares adheridos a los que podés concurrir “y, en cualquiera de esos locales, tenés derecho a pedir una pinta de cerveza artesanal gratis cada vez que vayas”. En la provincia solo hay 15 bares que se sumaron, pero el objetivo es poder ampliar el número a los 25.
Como el lanzamiento se realizó hace unos días, los usuarios neuquinos recién están comenzando a probar el funcionamiento. Cabe aclarar que el límite por persona es de una pinta al día y para poder conseguirla se debe consumir alguna comida o bebida de similar valor que acompañe a la birra de regalo.
La aplicación comenzó a desarrollarse primero en La Plata, Provincia de Buenos Aires, y luego se ha ido expandiendo a más provincias como Santa Fe, Córdoba, y ahora Neuquén. Su fundador también aclaró que el objetivo de “Pinta Libre” es no tiene nada que ver con una aplicación de delivery o un mapeo para buscar bares, sino que la clave “es la comunidad, juntar a los clientes con los vendedores”.
“La idea surgió hace un año, pero hace 2 semanas salimos a calle. Yo veía que el consumo de cerveza artesanal era muy grande, pero la oferta era aún mayor, por lo que se generaba que lugares que deberían estar trabajando con un flujo mayor, lo hacían a un 30 o 40 por ciento”, explica el joven emprendedor.
Detrás de la aplicación, además de su creador, hay un equipo de trabajo de programación, uno de marketing, dos diseñadores y un área administrativa. Todos ellos coinciden en que el proyecto tiene mucho futuro y que se trata de una idea estupenda en la que todos ganan, tanto usuarios como comerciantes.