Licencia de conducir en la Ciudad: los trámites aumentaron un 25% y se implementará la atención en doble turno
El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana las oficinas renovadas de licencia de conducir que funcionan en la Terminal de Ómnibus de Neuquén y anunció que a partir del 1 de junio esta dependencia estará abierta en doble turno durante la mañana y la tarde para facilitar el trámite a los contribuyentes.
«En el primer trimestre del año se realizaron 9.539 trámites en las cinco oficinas de licencias de conducir del municipio, lo que representa un 25% más que en 2018. Esto demuestra que debemos dar respuesta a la mayor demanda de los contribuyentes y por eso la decisión de ampliar el horario de atención», dijo el jefe comunal.
“Estamos inaugurando más oficinas. Teníamos dos box y ahora lo duplicamos y tenemos cuatro”, resumió Quiroga durante su vista por las nuevas oficinas, y agregó que a partir de mitad de año en esta delegación se atenderá de 8 a 19.
“Esto forma parte del compromiso que tenemos con nuestro equipo. Estamos inaugurando una ampliación del centro de licencias de conducir que funciona en la ETON, que es más moderna, más amplia y pensada para la mejor atención a los vecinos, sobre todo para la gente que no tiene disponibilidad de tiempo y puede acercarse por la tarde a realizar este trámite”, agregó.
«Lo que buscamos siempre es la mayor calidad en la prestación del servicio, que además tiene que ser reflejado en la actitud del empleado, tienen que ser claros en la información que dan y achicar los tiempos que se lleva adelante este tramite”, consideró el intendente.
Por su parte, el director de Licencia de Conducir, Mauro Espinosa, dijo que esta remodelación de las oficinas responden a la alta demanda que tiene esta seda, y al crecimiento constante de la cantidad de trámites.
“Como dijo el intendente, en el primer trimestre del año se realizaron 9539 trámites, esto representa un 25% más que en 2018 cuando en el mismo periodo de tiempo se hicieron 7547 trámites”, resumió el funcionario, quien agregó que de ese número 2258 se hicieron en la ETON, ubicando esta sede en el segundo más usado.
También informó que de acuerdo al trabajo realizado durante el primer trimestre en Santa Teresa se resolvieron 2.384 trámites, en Alta Barda 2.047, en El Progreso 1.513, y en Alto Godoy 1.337.