Las Grutas y San Antonio presentaron su oferta turística en Chile: Se destacan sus playas de agua cálida
Fue en el marco de la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) Patagonia que se realizó el último fin de semana en la ciudad de Puerto Montt, Chile, lo que permitió a la región ingresar a un mercado internacional sumamente interesante.
La promoción estuvo a cargo de una delegación integrada por integrantes del EMPROTUR encabezados por su presidenta y secretaria de Turismo del municipio, Nadina Gutiérrez, técnicos del área y empresarios del rubro.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro auspició un stand que fue compartido por San Antonio, Las Grutas y el Puerto con El Bolsón y San Carlos de Bariloche y por el que pasaron cientos de personas que se deslumbraron con las bellezas naturales que ofrece la zona, la gastronomía, su acervo histórico y cultural, y fundamentalmente sus playas de arenas finas y el agua cálida.
La oferta se acentuó en la próxima temporada veraniega, dada la posibilidad de recibir público del vecino país que encuentra tentador vacacionar en Argentina debido a las ventajas que representa para ellos la cotización del dólar. Además hubo muchos interesados para planificar viajes en otros momentos del año, seducidos por el avistaje de fauna marina y el buceo deportivo.
Gutiérrez resaltó: “Fue una gran oportunidad para dar a conocer las bondades de nuestra región” cuya difusión estuvo acompañada por sorteos de excursiones y estadías con una nota participación del público.
Además de Gutiérrez, la comitiva estuvo integrada por Rodolfo Hidalgo, del equipo técnico de la Secretaría de Turismo municipal; el director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, Paul Osovnikar, y Pablo Vincent empresario hotelero y gastronómico. Los dos últimos fueron designados para representar a las agencias de turismo, el sector de hoteleros y gastronómicos y operadores náuticos.
La feria turística, de la que participaron más de 100 expositores con un público de 7.000 personas, fue organizada por la agencia Publimark Travel con el acompañamiento del gobierno de la ciudad chilena.