La Escuela Experimental de Danza Contemporáneo reabrió las inscripciones
La Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) reabrió las inscripciones para el curso introductorio y los talleres de danzas dirigidos a todo público. Los interesados deben acudir personalmente a la sede de la institución ubicada en Teodoro Planas 165 de la ciudad de Neuquén.
Patricia Alzuarena, profesora y directiva de la institución, informó que las clases en la EEDC del profesorado en Danza Contemporánea empiezan el 6 de marzo, junto con el taller introductorio.
Pero observó que las inscripciones ya están abiertas para los talleres de adultos, tanto de danza contemporánea como de clásico, al tiempo que aclaró que hasta el jueves 28 inclusive, de 9 a 14, hay tiempo para anotarse en el taller introductorio.
Alzuarena señaló, por otro lado, que las inscripciones para los talleres de niños de 4 a 8 años iniciaron ayer, y las de niños y adolescentes de 8 a 18 años, hoy, de 16 a 20.
“Estamos muy contentos y ansiosos por comenzar el año lectivo”, destacó e informó que para anotarse “hay que asistir a la escuela, se inscriben en la Secretaría, donde se les va a informar la documentación que deberán completar después”.
Independientemente de la carrera y los talleres que se llevan adelante durante el ciclo lectivo, la EEDC nunca cierra sus puertas. Alzuarena mencionó que la semana pasada se dictó un seminario de escenografía y que en este momento Mariana Sirote, profesora y coreógrafa, está dirigiendo otro de investigación del movimiento, de composición.
Y observó que paralelo a esto está trabajando el coreográfo Leandro Kess con el Elenco Patagónico, desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo, todos los días, “con una producción muy novedosa, en el sentido de que es una coreografía muy potente energéticamente. La idea es acercarla a las escuelas secundarias y también a la calle”, anticipó.