La Ciudad se prepara el inicio del operativo balnearios
Con el propósito de llegar al 1° de diciembre con los balnearios municipales impecables para recibir a los miles de bañistas que todos los años encuentran en la costa del Limay un refugio al calor y de brindar el mejor servicio durante toda la temporada de verano, el intendente Horacio Quiroga mantuvo este mediodía un encuentro con el personal que tendrá a su cargo la responsabilidad de realizar las tareas de mantenimiento y la limpieza de los cuatro centros recreativos.
“Nos une la vocación de hacer las cosas muy bien”, les dijo a 150 personas reunidas en el auditorio, tras destacar que aquellos que así lo hicieron en la temporada anterior fueron convocados nuevamente a trabajar. “Se necesita que cada uno cumpla con su tarea y sea responsable”, insistió.
En la reunión se habló de cómo será la organización y la distribución de los trabajos, en cuya ocasión el intendente recordó que los balnearios son espacios públicos “disfrutados por mucha gente que no se va de vacaciones porque no tiene recursos, porque no tiene tiempo, porque por gusto ha decidido quedarse en nuestra ciudad”.
“Entonces esto requiere de responsabilidad, de esmerarnos, de poner lo mejor de nosotros para mantener impecables los balnearios Albino Cotro, Río Grande, Sandra Canale y el de Valentina Sur que van a estar habilitados del 1° de diciembre al 15 de marzo”, insistió el intendente.
También habló de las obras y de los equipamientos que se incorporaron en los balnearios “generando mejores condiciones a la gente que no se va de vacaciones” y apreció que este esfuerzo que hace el municipio debe ser acompañado manteniendo aseadas las áreas recreativas y las baterías sanitarias.
“Voy a recorrer los balnearios cualquier día y en cualquier horario, no solo para monitorear cómo se encuentran sino también para hacer reconocimientos”, señaló.
En la reunión preparativa, el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Rudy Muccio, dio detalles de las tareas de limpieza y mantenimiento y de los turnos de trabajo que se llevarán adelante en los cuatro balnearios.
Informó que los centros recreativos se mantendrán abiertos desde las 7 hasta las 22, excepto el Albino Cotro “los fines de semana vamos a extender el horario hasta las 2 de la mañana dado que las familias lo usan habitualmente hasta muy tarde”.