Imputan a cuatro jóvenes por el caso del policía que balearon en Cutral Co
El fiscal del caso Gastón Liotard formuló cargos hoy a cuatro jóvenes, tres mayores de edad y uno menor de edad, por un hecho ocurrido ayer en la ciudad de Cutral Co y en el que un efectivo de la Policía provincial fue herido de un disparo. Dos de ellos, permanecerán detenidos.
La acusación la hizo hoy durante una audiencia realizada en Cutral Co, pasado el mediodía. El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 14, en el barrio Belgrano, también conocido como 450 viviendas. El Comando Radioeléctrico fue advertido mediante llamados de vecinos, de que había un tiroteo en esta zona de la ciudad. Al lugar asistieron móviles policiales que comenzaron a recorrer el barrio. Una patrulla estaba compuesta por un subcomisario y un cabo. Ambos se encontraron con los agresores, entre los cuales estaban dos hermanos, uno mayor de edad y otro menor de edad, quienes dispararon armas caseras y como consecuencia el cabo resultó herido. Luego escaparon y fueron detenidos junto a otras dos personas en una vivienda del barrio.
Al joven mayor de edad, el fiscal del caso e imputó el delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa. En tanto al adolescente menor de edad, homicidio doblemente agravado en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.
Para ambos, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió medida de coerción: que el mayor de edad, quede detenido por 60 días con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezca la investigación; y que el menor de edad, cuya la responsabilidad se analizará en el fuero penal juvenil, en el contexto de la Ley Provincial 2302, de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, pidió el arresto excepcional que prevé dicha normativa, por un plazo de 30 días en un hogar para adolescentes.
Ambas medidas, fueron avaladas por la jueza de garantías que dirigió la audiencia.
A las otras dos personas mayores de edad involucradas, el fiscal del caso imputó por el delito de resistencia a la autoridad.
En la vivienda donde los cuatro fueron detenidos, se secuestraron armas de fuego con proyectiles percutidos en algunos casos y sin percutir en otros.
Las otras cuatro personas que habían sido arrestadas ayer luego del hecho, quedaron en libertad y por el momento no fueron vinculadas al hecho por el representante del Ministerio Público Fiscal.
El efectivo fue herido en la zona del abdomen y fue intervenido quirúrgicamente. Permanece estable, internado en el hospital de la ciudad.