Gaido apunta a un Municipio en donde “la mujer sea protagonista”: el candidato propone importantes políticas en materia de violencia de género e inclusión
El candidato a intendente por el MPN Mariano Gaido continúa en campaña de cara a las elecciones del 22 de septiembre. Su Plan de Gobierno incluye novedades en sus políticas con respecto al rol de las mujeres durante su gestión y su fuerte preocupación por la violencia de género.
“Vamos a redoblar los esfuerzos para promover la equidad de género en la política y en las políticas públicas, promoviendo la inclusión de las mujeres en espacios de decisión tanto gubernamentales como no gubernamentales”, asegura el candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido.
Gaido y el actual Gobernado de la Pronvica y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, destacaron en más de una oportunidad todas las acciones del gobierno provincial en materia de equidad de género. “Nuestra propuesta es un municipio en donde la mujer sea protagonista”, aseguran.
“Por primera vez en la historia provincial el gobierno cuenta con una subsecretaría de Mujeres y una Secretaría de Juventud, Niñez y Adolescencia. Esas áreas están ocupadas por mujeres que diseñan y ejecutan políticas públicas que impactan positivamente con miras a una sociedad más equitativa”, señaló Gaido.
Gaido ponderó la ley de Reforma Política provincial en la que se incorporó la paridad de género en el acceso a los cargos legislativos de la provincia y los municipios, y la ley que ante corrimientos electorales asegura que sólo sucederá a una mujer otra mujer, garantizando así la plena vigencia de la paridad de género.
En cuanto a las políticas de violencia de género, el candidato manifiesta que “adoptará todas las medidas conducentes a colaborar en la lucha por erradicar la violencia de género, y para ofrecer la contención y acompañamiento en las violencias en cada barrio, procurando incluir a los varones para el des-aprendizaje de las conductas violentas”.
Las acciones más importantes en este sentido se relacionan con la incorporación de licencia por violencia de género en el empleo público y la creación de una línea (la 148), destinada a brindar asistencia a víctimas de violencia, entre otras iniciativas.
En tanto, concluye que “seguirán llevando adelante actividades de sensibilización y acompañamiento contra la trata de personas y la explotación en todas sus formas”.