Franz y Peppone: la histórica pizzeria-restaurante que cumple treinta años de amor por la gastronomía
Desde hace más de treinta años, la pizza en Neuquén tiene nombre propio: Franz y Peppone. El tradicional y famoso restaurante, ofrece una variedad única de gustos para todos los paladares. Su carta menú es amplia y cuenta con diversos platos imperdibles para sus comensales, aunque su rasgo diferencial es sin duda su horno a leña, allí donde presenciar la cocción se transforma en una aventura gastronómica mágica.
Con su sede central ubicado estratégicamente en la Avenida Brown 434 y dos locales más situados en la Galería del Alto y el Paseo de la Patagonia con horario extendido, Franz y Peppone ofrece a familias, grupos de amigos o compañeros de trabajo un momento único para deleitar aquel plato de su menú que más les guste.
Inaugurado en el año 1989 por Pablo y Estela, el reconocido restaurante siempre ha mantenido su filosofía de trabajo: “Mis padres amaban la gastronomía, y la familia entera aprendió de ellos. Toda la vida nos enseñaron la buena atención personalizada. Su dedicación y esfuerzo les permitió llegar al éxito desde su sacrificio”, cuenta Paula Chamatropulos, hija del matrimonio pionero y fundador del gran proyecto familiar que hoy llevan delante de manera exitosa la segunda generación de la familia.
“Cuando mi padre muere con tan solo 51 años, todos asumimos el compromiso de seguir adelante con su legado, que a su vez era una fuente de trabajo para nosotros y los empleados. Fue un desafío difícil, pero nos apoyamos en mi madre. Nunca nos imaginamos, como grupo familiar, amar tanto la gastronomía como lo hacemos actualmente”, relata Paula.
A comienzos de este año, el reconocido restaurante debió mudarse de la locación en la que estuvo situado por más de 30 años, su histórica esquina de Belgrano y Diagonal 9 de julio. Paula explica a Diario Neuquén esa mudanza fue “movilizadora en todos sus aspectos”. “Decidimos centrarnos en la parte positiva. Sentimos que era el momento justo para dar una vuelta de tuerca y renovar nuestra imagen. Nos mudamos, nos modernizamos y nos expandimos”, detalla.
“Hoy el local tradicional de Franz y Peppone se trasladó a solo una cuadra: Brown 434. Es un lugar totalmente renovado, con una nueva imagen, pero con el tradicional horno que invita a sus comensales a observar la elaboración de su plato. Su carta menú se amplió: ahora también se puede elegir pastas, todo tipo de sándwiches, opciones de confitería, y muchas otras variedades.
Franz Y Peppone es, sin dudas, una pizzería popular en Neuquén que mezcla lo mejor de la pizza italiana, delicias alemanas y todo el encanto argentino. En sus treinta años de trayectoria, se ha convertido en una excelente opción para sus clientes, con locales modernos, cómodos, atención personalizada, servicio de Wi-Fi y precios sumamente convenientes.