Figueroa y Gaido recorrieron las obras de la Avenida Obrero Argentino
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, realizaron una recorrida por las obras de la avenida Obrero Argentino, un proyecto estratégico que busca optimizar la conectividad entre la ex Ruta 22 y el paseo costero de la ciudad. La obra forma parte de un ambicioso plan de desarrollo vial impulsado por el municipio, que contempla la construcción de 20 avenidas en colaboración con el gobierno provincial.
Durante la visita, Figueroa destacó la importancia de esta infraestructura para el desarrollo urbano sostenible, subrayando que permitirá la creación de “pulmones de la ciudad” y reducirá los tiempos de traslado de los habitantes. “Es una planificación anticipada que va manifestándose con estas obras importantes para una de las grandes ciudades de Argentina”, señaló el gobernador.
En la misma línea, el intendente Gaido enfatizó la relevancia de la avenida Obrero Argentino en la conectividad de los barrios del este de la ciudad y el acceso al paseo costero. También mencionó la construcción de una nueva Sala de Actividades Físicas (SAF) en el barrio Confluencia, un proyecto pensado para consolidar una “ciudad deportiva” en el este de Neuquén, beneficiando tanto a los residentes como al turismo.
El secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de Neuquén, Alejandro Nicola, informó que la obra de la avenida Obrero Argentino ya cuenta con un avance del 32% y se espera su finalización para diciembre.