Figueroa inauguró oficinas del Ministerio Público Fiscal en Añelo
Este jueves, el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por el intendente Fernando Banderet y el fiscal general José Gerez, inauguró la nueva sede del Ministerio Público Fiscal en Añelo. “Es una obra muy importante, porque marca en sí el primer paso de esta regionalización. El Ministerio Público Fiscal y la Justicia neuquina nos han acompañado en esta concepción de integrar a nuestra provincia por regiones”, destacó Figueroa.
La nueva sede, una vivienda de 48 metros cuadrados, servirá como oficina del Ministerio Público, acercando los servicios de justicia penal a los ciudadanos de la región. “Esta región está creciendo mucho y necesita, por supuesto, el acceso hacia el Ministerio Público Fiscal para poder vivir con más justicia”, afirmó el gobernador. “Estas acciones son las que verdaderamente nos acercan al sentir y a las necesidades que tienen los vecinos de nuestra provincia”.
El fiscal general José Gerez expresó su apoyo al programa de regionalización: “No dudamos en plegarnos a este programa de regionalización, que tiene que ver con aumentar la presencia de las instituciones que forman parte del Estado, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”. Gerez agradeció al gobernador y al intendente por interpretar y responder a las necesidades de los vecinos de Añelo, destacando que la nueva oficina facilitará el acceso a la justicia penal en una localidad que ha crecido exponencialmente y donde también ha aumentado la conflictividad.
Por su parte, el intendente Banderet agradeció al gobernador y a Gerez por estar a la altura de las necesidades de la ciudad. “Se trata de un compromiso asumido hace poco más de 45 días”, señaló, destacando el trabajo de la empresa constructora, la UOCRA y el equipo municipal en la realización de la obra. “Hemos rellenado el terreno, hemos generado el pavimento, las veredas y esta vivienda, que es realmente un modelo a seguir”, concluyó Banderet.
La inauguración de esta nueva sede del Ministerio Público Fiscal en Añelo representa un avance significativo en la integración regional y en la mejora del acceso a la justicia para los ciudadanos de la provincia.