Figueroa arremete contra el narcotráfico con fuertes declaraciones
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, presentaron el nuevo programa “Clubes Sociales”, destinado a la construcción, ampliación y mejora de infraestructuras y equipamientos en instituciones deportivas de la provincia. Con una inversión de seis millones de dólares, el plan busca no solo potenciar las instalaciones deportivas, sino también erradicar las violencias, promover la igualdad y brindar espacios de contención para niños, niñas y adolescentes.
Durante la presentación, Figueroa subrayó la importancia de la inversión social como herramienta para fortalecer la “neuquinidad” y brindar mayores oportunidades a los jóvenes. “El trabajo coordinado con los clubes y asociaciones es un primer paso para ofrecer más oportunidades a nuestros jóvenes en toda la provincia”, afirmó el gobernador, quien también destacó la lucha contra el narcomenudeo como una prioridad de su gestión.
Los clubes beneficiarios del programa deberán firmar un convenio en el que se comprometen a abrir sus instalaciones en horarios de desuso para la práctica de deportes por parte de instituciones de bien público, además de ofrecer becas sociales a jóvenes de bajos recursos.
La ministra Corroza, por su parte, enfatizó la necesidad de que las instituciones deportivas cuenten con su documentación en regla y se comprometió a apoyar a los clubes en la regularización de sus personerías jurídicas. “Queremos acompañarlos para que nuestros niños y niñas de bajos recursos tengan la oportunidad de acceder a los clubes”, señaló.
Finalmente, la secretaria de Deportes y Juventudes, Marita Villone, destacó el impacto social de los clubes y explicó el funcionamiento del programa. Villone subrayó la importancia de fortalecer las infraestructuras y equipamientos para promover un deporte inclusivo y seguro.
El programa “Clubes Sociales” incluye una amplia gama de obras y equipamientos, desde la construcción de vestuarios y albergues deportivos, hasta la mejora de la accesibilidad y la promoción de la igualdad de género en el deporte. Los clubes que accedan al programa contarán con el asesoramiento y la aprobación de sus iniciativas por parte de la Secretaría de Deportes y Juventudes.