Evalúan acciones para reducir incidentes viales en zonas críticas del tránsito de La Ciudad
Con el propósito de mejorar la seguridad vial y teniendo especialmente en cuenta a los usuarios más vulnerables en la vía pública, como los peatones, ciclistas y motociclistas, el municipio efectuó un estudio en la ciudad que le permitió detectar los sectores más conflictivos y así poder avanzar en la definición de las acciones más convenientes para reducir la siniestralidad vial.
En ese análisis, explicó Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, se tuvieron en cuenta distintos factores relacionados con el entramado urbano y el comportamiento de todos los usuarios, incluidos los conductores de vehículos de particulares y del transporte público.
De este modo el funcionario enmarcó a la nueva reunión con funcionarios y técnicos del Departamento de Infraestructura de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que comenzó esta mañana y se extenderá durante toda la jornada.
“Ya tenemos definidos las vías urbanas sobre las que vamos a trabajar en esta etapa: el eje Avenida Argentina – Avenida Olascoaga que atraviesa de norte a sur a la ciudad, Avenida Las Flores al norte, Avenida del Trabajador en el oeste, todo Belgrano y la Ruta 22, que si bien todavía no se encuentra dentro de la jurisdicción municipal, registra incidentes viales por excelencia que nos preocupa y ocupa”, indicó.
Tras indicar que a través del Observatorio de Movilidad Urbana se tiene una radiografía de las zonas con más cantidad de incidentes viales en la ciudad, Soto Mellado informó que “hemos detectado sectores que necesitan de algunos requerimientos especiales de infraestructura para reforzar la seguridad vial”.
“Por lo cual -siguió el funcionario- especialistas, ingenieros, técnicos y arquitectos de la ANSV y de la Municipalidad estamos trabajando con distintas herramientas evaluando las acciones más pertinentes para hacer más seguros estos sectores”.
Entre otras herramientas en materia de infraestructura vial que se analizan, mencionó “que algunas se pueden aplicar en la misma calzada mejorando la señalética o bien modificando alguna estructura de la vía pública como puede ser la ampliación de la vereda o a través de senda peatonales elevadas podemos hacer zonas más seguras y menos vulnerables a la hora de la movilidad”.