En un solo día se recolectaron 6 toneladas de voluminosos en Cuenca XV
De un sector de Cuenca XV donde hay dos escuelas primarias se recolectaron 6 toneladas de desechos voluminosos y domiciliarios, durante un operativo especial efectuado ayer por los equipos de trabajo de la subsecretaría de Limpieza Urbana.
“Como en breve comienzan las clases, nos preocupaba la presencia de residuos que pudieran ser potencialmente peligrosos para los alumnos que concurren a los establecimientos educativos N°347 y N°69”, dio cuenta del objetivo de la campaña, Cristian Haspert, titular del área municipal.
Haspert describió que el operativo se desarrolló dentro del sector comprendido por las calles Cabellera del Frío, Miguel Cané, Delegados Territoriales Neuquinos y Nahuel. “La limpieza comprendió el entorno de los establecimientos educativos y bajo de líneas de alta tensión que atraviesan el área”, mencionó.
“Nos llevamos todo tipo de residuo voluminoso, desde estructuras de sillas y mesas, caños y ramas a termotanques que ya no sirven”, informó para deslizar que no se explica la cantidad de basura recolectada en un barrio por donde el servicio de Cliba pasa seis veces a la semana.
“Sacamos muchísima bolsas de basura domiciliaria, cosa que no debería ocurrir”, expresó Haspert, al tiempo que recordó que “el año pasado efectuamos una actividad de concientización con los chicos de cuarto y quinto grado de la escuela N°347 limpiando alrededor del edificio escolar, se colocó cartelería y se plantaron árboles”.
Haspert llamó la atención sobre esta situación pues además “no hace mucho eliminamos microbasurales en este sector y otros de Cuencia XV que volvieron a aparecer: es tremendo el nivel de voluminosos y de residuos domiciliarios que encontramos cada vez”.
Convocó entonces a los vecinos a cuidar la limpieza del barrio, recordando que se encuentran habilitados de lunes a lunes los Centros de Transferencia adonde pueden llevar todo tipo de basura, excepto los domiciliarios que son recolectados por Cliba.
Los Centros de Transferencia están ubicados en Novella y Godoy y en José Rosa 750, son gratuitos y abiertos a todo público, en verano en el horario de 8 a 22.