En medio de la crisis de los mercados, el dólar blue revirtió la tendencia y cerró a $1.390
En una jornada de alta volatilidad en los mercados de todo el mundo, el dólar blue registró una caída de $5 y cerró este lunes 5 de agosto a $1.390, luego de terminar la semana pasada con un descenso de $40 en el marco de la flexibilización de las restricciones cambiarias.about:blank
Si se toma en cuenta la cotización del mercado paralelo, este lunes se necesitan $139.000 para comprar 100 dólares. Tras una suba inicial que había llegado a ubicar al billete en $1.420 en las primeras horas del día, la divisa terminó $5 por debajo de la cifra de cierre del viernes pasado.
Por su parte, el tipo de cambio mayorista subió $1,50 a $935,50, con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 48,6%. El valor del billete en el Banco Nación cerró en $954 y en el promedio de los bancos es de $972,41.
En tanto que las variantes financieras tuvieron un comportamiento inverso y cotizaron al alza durante el primer día de la semana. El dólar MEP subió a $1.339,79 y el contado con liquidación avanzó a $1.334,83.
Cayeron las acciones y bonos de Argentina
En medio de una caída mundial impulsada por el desplome de las bolsas de Asia, encabezadas por las de Japón, Corea del Sur y Taiwán, las acciones y bonos argentinos que son operados en el exterior sintieron el coletazo y cotizaron con una caída de hasta 4% en dólares por la mañana.
En ese marco el riesgo país de Argentina tocó 1.729 puntos básicos, un máximo desde el 28 de febrero. Además, en el inicio de la operatoria de las bolsas de Nueva York, los ADR de compañías argentinas negociadas en dólares llegaron a caer hasta 9%. De todas formas, con el correr de las horas los números rojos para los activos argentinos se fueron moderando.