El viernes vence el plazo para limpiar los baldíos en la Ciudad
El viernes 8 vence el plazo para limpiar los baldíos, caso contrario el municipio saldrá el lunes siguiente a realizar los controles y a limpiarlos a costo de los propietarios y/o responsables de los predios.
Esta normativa está reglada por la ordenanza N° 7710/96 que obliga además a tenerlos desmalezados, cercados y fumigados.
“Realizamos una comunicación a través de los diarios donde informamos el plazo final que tienen los propietarios de terrenos baldíos para acatar la norma, a partir de cuando la Municipalidad queda habilitada a hacerlo”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
Haspert advirtió que a los infractores “además de cobrarles el trabajo de limpieza se les aplica una multa por no acatar la ordenanza”.
“Al responsable del baldío le conviene limpiarlo, dado que a través de la ordenanza se establece un costo aproximado de $150 el metro cuadrado, a lo que hay que sumar el costo de la infracción”, detalló.
El funcionario explicó que mantener limpios y desmalezados los predios es una “cuestión de convivencia social, por un lado esto evita la proliferación de plagas y por otro la presencia eventual de gente mal intencionada que pueda esconderse detrás de matorrales”.
Aclaró que “los mismos vecinos hacen la denuncia a la Municipalidad, reclaman por falta de higiene, por los bichos y por la inseguridad”.