“El Pulmoncito de los Chicos”, el nuevo nombre del parque en Barrio La Sirena que aprobó el Concejo para reconocer el trabajo de los vecinos en el lugar
El Honorable Concejo Deliberante de Ciudad de Neuquén aprobó finalmente la ordenanza para designar con el nombre “El Pulmoncito de los Chicos” al espacio verde ubicado entre las calles Gobernador Anaya, Eva Duarte de Perón y Juan Julián Lastra del barrio La Sirena.
A través de esta iniciativa se busca “reconocer la tarea que realizan vecinos del sector en pos de los niños del barrio en mantener el lugar como espacio recreativo”, según afirmaron los concejales luego de la aprobación unánime.
El Barrio La Sirena, que se encuentra en el Departamento Confluencia de la Provincia de Neuquén se vistió de verde con la parquización de este nuevo espacio con los que los chicos vecinos cuentan para recrearse en una época en la cual impera la tecnología y juegos adentro del hogar.
En el lugar se han colocado panes de césped, se instaló el sistema de riego por aspersión y se llevaron a cabo las veredas perimetrales que incluyeron además la construcción de unos senderos de acceso a los juegos integradores.
Por otra parte, se niveló el suelo y se plantaron más árboles para generar un pulmón verde que encuentre disfrutando a familias en esta primavera. Cabe destacar que su nuevo nombre fue aprobado gracias al incansable trabajo de los vecinos para con los más chicos y la posibilidad de brindarles a estos un espacio de juego y disfrute.
En el Pulmoncito de los Chicos hay juegos infantiles convencionales y mobiliario urbano, mesas, bancos y cestos papeleros. A su vez, hay juegos integradores de carácter inclusivo para que nadie quede afuera. El espacio recreativo ya cuenta con nombre propio y espera que miles de residentes continúen visitándolo a diario.