El próximo sábado 17 se abrirá al tránsito la calle Albardón
La obra de apertura de la calle Albardón ya está en su tramo final, y el próximo sábado 17 de noviembre se habilitará al tránsito para que todos los vecinos de la ciudad puedan usarla, transitando desde la Ruta 7 hasta la Avenida Argentina. Esta mañana, y acompañando los ajustes finales de la obra, el intendente Horacio Quiroga, recorrió la nueva traza urbana que no solo generará otro punto de conectividad en la ciudad, sino también un espacio recreativo con una senda y una bicisenda que acompañan el recorrido completo.
“Estoy muy contento. Ya me lo imaginaba desde el año 2000 porque era ponerle el límite sur de Parque Norte, y ahora con el remate que tiene esta obra sumamos infraestructura vial, buena arquitectura, y un lugar de esparcimiento, de encuentro social y deportivo, que nos enorgullece a todos”, resumió Quiroga.
Adelantó que este “nuevo espacio común y de socialización que vamos a disfrutar todos los neuquinos tendrá iluminación led, mobiliario urbano, lugares verdes que dividen la bicisenda de la senda peatonal, todo le aporta estética ademas de conectividad”.
“Los neuquinos nos merecemos disfrutar de cosas lindas, porque la ciudad se compone de esas cosas que nos permite mostrarnos como algo lindo y que se puede disfrutar, yo ya me estoy imaginando este verano con mucha gente”, dijo y sentenció “es una gran obra para la ciudad de Neuquén”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, comentó que Albardón comunicará la Ruta 7 (Avenida Raúl Alfonsín) con la Avenida Argentina. “Es una obra vial que se compone de estructura y la carpeta asfáltica, mobiliario urbano, bancos, iluminación led, bicisenda, senderos, forestación, riego y seguridad”, dijo el funcionario.
El secretario detalló que el sentido de circulación de calle Albardón será oeste-este y que sobre la margen norte se podrá estacionar a 45º.
En cuanto a la apertura oficial de la nueva calle, la inauguración se realizará el sábado 17 a partir de las 17 con la presentación de distintos números artísticos.