El Paseo Costero de Centenario es un éxito
A poco más de un año de vida, el Paseo Costero del Balneario Municipal de Centenario ya es todo un éxito en cuanto a convocatoria de público, no solo local sino también de la región y de otros puntos del país.
Ese emblemático y atractivo lugar, para toda la familia, está ubicado a pocos kilómetros del Casco Viejo de la ciudad y a escasos metros del puente que conecta las provincias de Neuquén y Río Negro.
El Paseo Costero es un logro más de la actual gestión municipal, liderada por Esteban Cimolai.
Con una vasta superficie que se extiende a lo largo de la margen derecha de un brazo del Río Neuquén, el Balneario recibe un promedio de 5 mil personas cada fin de semana.
El entorno natural es imponente y representa a la perfección el arquetipo del paisaje ribereño del Alto Valle, frondosa arboleda de álamos y olivillos, entretenidos senderos y cursos de aguas mansas y cristalinas.
A todo esto, se suma una isla de unos 200 x 50 metros de extensión a la que se accede por un pequeño puente.
El ingreso al predio es libre y gratuito, cuenta con servicios de luz, agua, 36 parrillas (distribuidas en 6 módulos con sus mesones y bancos), estacionamiento, sanitarios, rampas para discapacitados, seguridad y guardavidas.
Además, tiene juegos infantiles, un circuito aeróbico con aparatos de gimnasia, un sector de arena y un playón para deportes, un salón de usos múltiples y depósito de embarcaciones y elementos deportivos.
Un equipo de 12 personas se encarga permanentemente del mantenimiento del predio: limpieza y ordenamiento general, riego, atención al veraneante, son solo algunas de las tantas tareas que se realizan a diario.
Aprovechando toda esa infraestructura, el Municipio de Centenario, a través de sus áreas, se ocupa constantemente, y con marcado esmero, de generar propuestas integradoras y que apunten a un estilo de vida saludable.
Prueba de ello son las Colonias de Verano, que contienen a todas las franjas etarias y que, con actividades deportivas, artísticas y recreativas, promueven la mejora en la calidad de vida de los vecinos.
En definitiva, el Paseo Costero del Balneario Municipal de Centenario reúne todas las condiciones que generan una nueva mirada al río como recurso turístico.
Es un lugar seguro, sin víctimas que lamentar y donde el clima familiar que se vive, lo convierte en un sitio inmejorable a la hora de veranear.
ℹ️ CÓMO LLEGAR ➡️ https://goo.gl/maps/6DsGY2Ake2T2.