El Parque Lineal Oeste se consolida y ya luce juegos, postas saludables y un playón deportivo
El Parque Lineal Oeste sigue avanzando, y se consolida a lo largo de toda su extensión de casi dos kilómetros entre las inmediaciones del Club Maronese y calle Néstor Barros.
Esta mañana el intendente Mariano Gaido visitó la obra que en estos momentos se encuentra en la etapa de la colocación de equipamiento, y finalizando un playón deportivo y anunció que en los últimos días del mes aniversario se inaugurará la primera etapa.
”Es el más importante del oeste, el que mayor extensión tiene. Empieza en el Club Maronese y termina en termina en el ingreso al barrio Z1, alcanza a los barrios Gran Neuquén Norte, Cuenca 15. Es un espacio público de 2.000 metros lineales”, describió el intendente en relación a la importancia de sus dimensiones.
“Es un parque que estamos interviniendo con mobiliario, con juegos, con recipientes para los residuos, con veredas, con espacios deportivos. La verdad que es un orgullo de la ciudad”, opinó Gaido y anunció que ya se está trabajando para avanzar en la segunda y tercera etapa.
Destacó que es una inversión con fondos municipales y consideró que es “una inversión que incluye el deporte, el esparcimiento y la posibilidad que vivas donde vivas, en esta ciudad tenés las mismas oportunidades”.
“Hoy estamos colocando juegos infantiles, postas saludables, bancos, cestos. Y lun playón multifunción, que ya terminamos lo que es la ejecución, y ahora viene toda la parte de su pintura y su equipamiento”, agregó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.
Recordó que este espacio se ubica debajo de la línea de alta tensión y por su gran extensión se está avanzando en distintas etapas Se fueron ejecutando veredas, colocando bancos; por otro lado se trabajó en la incorporación de cisternas para los sistemas de riego para el desarrollo del césped, y ahora se avanza en la colocación equipamiento.
Además, este Parque cumple un rol fundamental en lo que es el sistema pluvial de la ciudad y el correcto escurrimiento de las aguas, y es a través de las lagunas de estabilización que también ejecutó la Municipalidad de Neuquén.
“En este espacio conviven dos obras. Una que tiene que ver con el esparcimiento y otra que tiene que ver con la seguridad pluvial, que para eso están las 11 lagunas a lo largo de este parque. Ese sistema conecta con lo que son los distintos pluviales de la ciudad”, dijo Bruno y afirmó: “Aquí nacen los pluviales del oeste de la ciudad”