El emprendimiento Eco.bas representó a Centenario en la Fiesta del Veranador
Lucas Silosa y Cristina Vargas representaron a Centenario con su emprendimiento familiar Eco.bas en la 26° Fiesta del Veranador de Andacollo, que se celebró del 15 al 17 de marzo del corriente año.
Además, sumaron a su exposición productos de emprendedores que forman parte de “Centenario Produce”, vislumbrando el compañerismo y la admiración hacia lo local.
“La invitación surgió gracias a la gran repercusión que adquirió el emprendimiento en las redes sociales y a las notas que nos hicieron en distintos medios de comunicación regionales”, expresó Lucas.
Estando allá, “la devolución e interés del público hacia nuestro producto fue muy buena, al igual que la venta. Es un emprendimiento bastante innovador y que genera consciencia social. Estamos muy contentos, fueron tres días de conocer y aprender sobre otras maneras de vivir y ver la realidad, características del norte neuquino”, agregó.
La Municipalidad de Centenario colaboró con un aporte económico, que se invirtió en el transporte y refrigerio.
“Representar a la ciudad fue muy lindo y honorable, pero además a otros emprendimiento de Centenario como Viñas Constanza y Familia Dietrich, nos llena de gratificación porque visibiliza y expande el mercado local”, manifestó Silosa.
Lucas agradeció constantemente a las autoridades municipales de Andacollo y de Centenario, cuyas autoridades máximas son Raúl Ariel Aravena y Esteban Cimolai, respectivamente, pero en especial a Daniela Morales, que los contactó e invitó, y a Caterina Cimolai, integrante del Área de Ambiente, quien gestionó la ayuda económica y el diálogo con emprendedores de “Centenario Produce”.
Eco.Bas es un emprendimiento que surgió en 2017, fabrican productos ecológicos obtenidos a través del reciclado de botellas plásticas: escobillones y cepillos, con carácter innovador, duradero, económico y a precios accesibles.
Están disponibles en la calle Costa Rica 1030 de nuestra ciudad. Para mayor información, contactate al (299) 5075272.
“Nuestro objetivo es expandir el producto hacia todos los rincones de la Provincia del Neuquén y del país, llegar a más gente y generar conciencia en el uso del plástico, que es uno de los materiales más contaminantes del medio ambiente”, concluyó Lucas.
Además, recalcó que es un emprendimiento familiar que depende económicamente de las ventas, que logró exportar sus productos a Villa Pehuenia y Córdoba, y espera que más provincias se sumen a esta iniciativa.
Y, agradeció especialmente a cada vecinx que donó sus botellas de plástico, incentivando y valorando la labor.