El domingo se corre Yo Puedo en Parque Norte
Este domingo vuelve Yo Puedo, la carrera inclusiva que este año transita su cuarta edición y que está destinada a personas con y sin discapacidad a través de circuitos de 2K, 5K y 12K.
La entrada en calor comenzará a las 16 y la largada será a las 17 en el Mirador del Valle que se recuesta sobre calle Riavitz, en Parque Norte. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el sábado inclusive para facilitar la participación de familias y aficionados.
La prueba atlética inclusiva está organizada por la Municipalidad de Neuquén, la firma Art Stage y la Asociación Civil Derribando Barreras.
Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano, remarcó que “como municipio y como Estado, el intendente Quiroga siempre acompaña estas organizaciones tan comprometidas y con objetivos claros y concretos” señalando que “con la Asociación Derribando Barreras venimos trabajando en lo que es inclusión”.
“Queremos que la inclusión sea más que una palabra, todos podemos ser parte y es por lo que invitamos a toda la población a sumarse a ayudarlos a cumplir el sueño de la construcción de este espacio”, reafirmó.
Acerca de la dinámica de Yo Puedo, Gabriel Palmero, gerente de Arte Stage, informó que los recorridos fueron pensados para que puedan participar caminando, trotando o corriendo todas las personas.
“Son tres distancias, la de 2K es la prueba familiar recreativa y de colaboración se pide un alimento no perecedero en tanto que en la de 5K se premia general por masculino y femenino y la de 12K es competitiva, para quienes se animan a más o tienen un poco más de experiencia”, explicó.
Para Brenda Bilurón, de la Asociación Civil Derribando Barreras, “el objetivo principal es la inclusión, romper la primera barrera de la estructura social y donde queda demostrado que las personas con discapacidad pueden disfrutar de un evento así y por eso hemos dispuesto el lema ‘Llegar es Ganar’”.
En este marco invitó a todas las familias “a participar de este evento que tiene un circuito adaptado para personas con discapacidad y nuestras expectativas son muy altas. Estamos trabajando con mucha garra para que se pueda llevar a cabo este evento de la mejor manera”.
Bilurón informó que la recaudación será destinada a la construcción del Centro de Rehabilitación y Contención de personas con discapacidad y sus familias que “será el primero a nivel patagónico” y que los alimentos se redirigirán hacia la Fundación CONIN y el Hogar Nuestra Señora de la Misericordia.
Las inscripciones a Yo Puedo se efectúan en el local Makyna, ubicado en Alcorta 836 de la ciudad de Neuquén, o por eventbrite.com.ar. Además, el viernes de 16 a 20 y el sábado de 10 a 17 se realizarán las acreditaciones e inscribirá a quienes quieran participar. Luego, desde las 20 del mismo sábado, se podrá hacer en el estand que la Asociación Derribando Barreras tendrá en el Neuquén Corre Nocturno.