El balneario Sandra Canale incorpora una silla anfibia para personas con movilidad reducida
Al igual que el balneario Río Grande, el Sandra Canale incorporó hoy una silla anfibia con lo cual ahora son dos los centros recreativos municipales que disponen de estos dispositivos que permiten a las personas con movilidad reducida disfrutar plenamente del río.
Este servicio es gratuito, y la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, anticipó que se asignará una tercera silla al balneario de Valentina Sur “en cuanto tengamos la calificación de las aguas de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que nos permita habilitarlo”.
Fonfach destacó que la posibilidad de “actualizar en materia de accesibilidad a los balnearios municipales tiene que ver con el trabajo conjunto que venimos realizando con la asociación civil Derribando Barreras”.
En este proceso lo primero que se hizo “fue mejorar las rampas de acceso a las costas ribereñas en función a información técnica proporcionada por la organización y ahora, con su asesoramiento, designamos las tres sillas anfibias obtenidas a través de un convenio con el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE)”, explicó.
Derribando Barreras quedó a cargo de la guarda y distribución de todas la sillas anfibias gestionadas con el municipio, no solo para la ciudad de Neuquén sino también para localidades del interior de la provincia.
“Las sillas son itinerantes, en verano tres son destinadas a nuestra ciudad y el resto se distribuyen entre las municipalidades de Mariano Moreno, Junín de los Andes y Aluminé”, recordó la funcionaria y señaló que en la temporada invernal se adaptan a la nieve “y van a los centros de esquí y parques de nieve de Caviahue, Chapelco (San Martín de los Andes), cerro Bayo (Villa La Angostura), Primeros Pinos (Zapala), Auca Mahuida (Aluminé) y Villa Pehuenia”.
La secretaria municipal insistió con que las sillas anfibias son sillas adaptadas que hacen a los balnearios neuquinos más accesibles e inclusivos.