Dejó que un hombre en situación de calle durmiera en su casa y fue apuñalada
La víctima debió ser operada, mientras que el agresor fue detenido y tiene prisión preventiva.
Una mujer fue operada de urgencia luego de invitar a un hombre en situación de calle a que duerma en su casa y este la apuñale, al menos cinco veces, durante una discusión.
El caso ocurrió en Neuquén el miércoles de la semana pasada, pero recién se dio a conocer este lunes luego de que el fiscal Andrés Azar le otorgue la prisión preventiva al agresor.
Según se detalla en el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), el imputado, quien se encuentra en situación de calle, “se había quedado a dormir en la propiedad de la víctima, ya que ella se lo había permitido”.
Fue entre las 5:30 y 6:00 de la mañana cuando empezó una pelea y la mujer le pidió que se retirara. Por este motivo, el hombre la atacó con un cuchillo y le dio “al menos cinco puñaladas en su cuerpo” y se dio a la fuga.
Los vecinos, que escucharon la discusión, atendieron a la mujer malherida que fue trasladada por el Sistema de Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) hasta el hospital Castro Rendón.
En las últimas horas debió ser operada por las graves heridas de arma blanca que tenía en todo su cuerpo.
Por el hecho, el fiscal calificó el caso como tentativa de femicidio y le solicitó al juez de Garantías la prisión preventiva por el término de dos meses ya que considera posible los escenarios de no respetar el proceso y de entorpecimiento de la investigación.