Crítica: La misma sangre, el nuevo thriller de suspenso protagonizado por Oscar Martínez
LA MISMA SANGRE (2019)|
DE MIGUEL COHAN
CON OSCAR MARTINEZ Y DOLORES FONZI
ESTRENO 28 DE FEBRERO 2019
FICHA TECNICA
Género: Thriller/Drama
Elenco: Oscar Martinez (Elías)/ Dolores Fonzi (Carla)/ Diego Velazquez (Santiago) / Paulina Garcia (Adriana)
Dirección: Miguel Cohan
Guión: Ana Cohan y Miguel Cohan
Fotografía: Julián Apezteguía
Música: Luca D´Alberto
Distribuida: Buena Vista Internacional
SINOPSIS
Si bien es un thriller y un drama a la vez, no es el típico thriller americano o europeo donde hay mucha acción y suspenso desde el inicio. Aquí no. Todo se va desarrollando más lentamente. Eso no significa que no haya una buena actuación del elenco. Por el contrario.
Oscar Martínez hace un trabajo estupendo corriendo sobre él la responsabilidad, prácticamente de casi todo el argumento. La película trata de mostrar las fortalezas y debilidades de una familia ante una situación de quiebre cuando aparece sospechosamente muerta la mamá de Carla en la cocina de la casa.
¿Un accidente doméstico? ¿Un asesinato?¿Que pasó?
Santiago el marido de Carla es el primero en apuntar sus conjeturas de asesinato sobre Elías, su suegro. Si bien, algunas escenas son muy densas, la intriga, los interrogantes que plantea y fundamentalmente (otra vez, las finanzas de por medio). Nos desafía a saber la verdad.
El argumento muestra ocultamientos, negaciones, omisiones peligrosas de varios miembros de la familia y de la gravedad del estado económico y psicológico de Elías (un hombre fracasado, resentido, sumiso de su mujer, lleno de deudas, nadie le quiere prestar dinero, tampoco el banco). Estos hechos tal vez Ud. ya los vio en las noticias, donde muchas familias pasaron por situaciones similares y que aún no se descubrieron las causales de los dramas que causaron.
La película nos atrapa, es un desafío a nuestra inteligencia. Sumado a que ocurren otros hechos que nos dejan perplejos y que tiene similitud a formas de vida conocidas acorde a la clase social pudiente de esta familia en particular.
Lo interesante es que, más allá de la muerte de la esposa de Elías, parecería que el mensaje del argumento es “no todo lo que brilla es oro” o “las apariencias engañan”. Aquí, en este films el Director se jugó y “rascó” un poco más allá de conductas aparentemente normales, de una familia que parecía fuerte, sana y progresista, saliendo a la superficie roles y situaciones subyacentes que aclaran la verdadera realidad alienante de esas personas.
VALORIZACION: 4 DE 5
HECTOR JOSE
Comentarista y Escritor
“Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento” Ed. Autores Argentinos