Crítica: El sol también es una estrella, una nueva película romántica para jóvenes
Nuestra opinión: Buena
Es una película romántica de jóvenes para jóvenes y para todos aquellos que creen en el amor a primera vista.
Este film se hace espacio entre tantos estrenos que últimamente se están dando en la Argentina, con grandes artistas, puestas en escenas mayúsculas, géneros de todo tipo, películas de acción y animadas de primera calidad cinematográfica con los últimos adelantos tecnológico (4D) que seducen por ser una de las últimas novedades.
Sin embargo “El sol también es una estrella”, con su luz de película simple pero asertiva, muestra que un film modesto puede ser atractivo y hasta carismático. Tal vez, puede resultar un poco flojo a la hora de pensar el guión. Si bien es honesto, sin burlarse del género, puede cuestionarse “un amor a primera vista” en 24 horas. Fuera de eso, los cuestionamientos se centralizarían en la idealización de la ciudad de Nueva York, como única ciudad elegible. Lo notable es que no se ve cinismo sino la candidez en la forma de elaborar la depresión o abandono que ocasiona una mudanza de habitad, más cuando se es joven y lo que se siente es un sentimiento de rechazo después de haber vivido tanto tiempo en ese lugar.
El equipo acompaña en todo. La iluminación, la musicalización y la actuación quieren “contar” este enamoramiento repentino que no quiere ser más de lo que es, una película de jóvenes enamorados que tienen que tomar decisiones, pero las circunstancias lo obligan a tomarlas juntos. Un film que puede estar orgulloso de su paso por la pantalla grande dejando bien plantada la semilla jamaiquina.
HECTOR JOSE
Comentarista y Escritor
“Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento” – Ed. Autores Argentinos – 2018
Obra presentada en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Reparto: Yara Shahidi, Charles Melton, Keomg Sim, Faith Logan, Gbenga Akinnagbe, Yake Choi, Cathy Shim.