Cortes para hoy miércoles en el puente Cipolletti – Neuquén
Se espera una jornada por demás compleja pata el tránsito en la región, con protestas en el puente carretero Cipolletti Neuquén y la Ruta 2, en Chichinales
Miércoles complicado para el tránsito en la región porque diferentes reclamos llegarán al puente carretero que une Cipolletti con Neuquén como así también a la Ruta 22, a la altura de Chichinales.
En el puente interprovincial organizaciones sociales como el Frente Piquetero y Utep reclamarán por trabajo y alimentos para los sectores más vulnerables. Exigen que el gobierno provincial ayude a quienes más lo necesitan, en medio de la crisis económica que se profundiza en todo el país.
Las organizaciones sociales convocaron a una concentración a las 9 en la zona de El Fortín, para luego de las 10 avanzar hacia los puentes carreteros que comunican Cipolletti con Neuquén. Se prevé que la protesta de las organizaciones se extienda hasta las 18.
La presencia de los manifestantes sobre el puente carretero generará, como ocurre cada vez que hay manifestaciones, demoras en el tránsito. Se espera que personal de Gendarmería llegue hasta el lugar para evitar que se interrumpa por completo la circulación vehicular.
La Ruta Nacional 22, a la altura de Chichinales, también será escenario de otra protesta. En este caso los empleados hospitalarios nucleados en Asspur, gremio que está llevando adelante una medida de 72 horas de paro, reclamarán por sueldos que superen la línea de pobreza para los empleados de la Salud.
Asspur adelantó que cortará la Ruta 22 desde las 9:00. El gremio está en el punto más álgido de un conflicto salarial que no vio su fin con el gobierno provincial, que cerró la paritaria y aplicó aumentos sin el acuerdo de Asspur.
Además, el gobierno provincial comunicó en las últimas horas que descontará los días de paro a los hospitalarios que adhieran al paro convocado por Assspur. Esa determinación del gobierno, indicaron desde Asspur, fue como sumarle un poco más de nafta al fuego del conflicto y reavivó el malestar que existe entre los trabajadores de la Salud por la falta de reconocimiento salarial y las recientes declaraciones del gobernador, Alberto Weretilneck, que invitó a los empleados del sistema sanitario público a migrar hacia el sector privado.