Confirman inicio de obra de asfalto para cuatro troncales de Rincón de Emilio antes de fin de año
En noviembre comenzarán a asfaltarse cuatro troncales de Rincón de Emilio, en el marco del plan de pavimentación que beneficiará antes de que finalice el año a otros cuatro barrios de la ciudad de Neuquén. Se trata, en este caso, de las calles Europa, Australia, África y Mar del Caribe.
Avanzando con el procedimiento administrativo legal, precisamente el jueves abre el registro público de oposición de la obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos y una inversión de $15,2 millones.
La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, informó que el tiempo de ejecución de seis meses tiene que ver con que los corredores se construirán en hormigón porque “en este sector, por estar tan cerca del río la napa del suelo fluctúa mucho, así que el pavimento flexible no es aconsejable”.
“Vamos a asfaltar estas troncales en el tramo que nos queda de 2018 y continuaremos el año próximo”, dijo para señalar que estas obras ya están previstas en el presupuesto municipal 2019.
Son las calles Europa, entre América del Sur y África; Australia, entre América del Sur y América del Norte; África, entre Asia y América Central; y Mar del Caribe, entre América Central y Australia.
La pavimentación es la última etapa de los trabajos que se vienen efectuando en Rincón de Emilio: “Estamos terminando todo el sistema que va por debajo de la calzada, las cloacas en un sector, los pluviales en otro”, dijo la funcionaria.
“Si bien otras calles del barrio tienen cordón cuneta, decidimos avanzar primero con las troncales porque fortalecen la vinculación vial del barrio”, explicó.
Bruno recordó que también, antes de fin de año, comenzarán a asfaltarse los barrios Confluencia Urbana, San Lorenzo, Terrazas de Neuquén (sector Unipol) y la continuación de la calle República de Italia, de Rohde a Racedo.
Respecto del registro de oposición que se inicia este jueves para Rincón de Emilio, contó que permanecerá abierto hasta el 9 de noviembre en el cuarto piso de la Municipalidad, donde funciona su cartera, para que los vecinos comprendidos dentro del área beneficiada por la obra puedan realizar acotaciones que crean necesarias.
Aclaró que están habilitados a hacerlo los propietarios, usufructuarios, poseedores o tenedores de los inmuebles beneficiados por donde pasará la pavimentación.
Acerca de los planes de pago que se ofrecen a los vecinos, recordó que al contado se hace una quita de 10% y que la cancelación hasta 6 cuotas no tiene intereses de financiación. A partir de este piso dijo que se aplica un interés mensual sobre el saldo, de 0.5% en cuotas de 7 a 12, de 0.7% en cuotas de 13 a 24, de 0.9% en cuotas de 25 a 36, y de 1% en cuotas de 37 a 60.