Con el inicio del montaje de las globas comienza a palpitarse la Feria del Libro de Neuquén
Comenzó el montaje de las globas que albergarán parte de los stands de la XI edición de la Feria del Libro de Neuquén. El evento se realizará del 10 al 15 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes y alrededores.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, comentó que en estos momentos se están montando dos carpas grandes donde se ubicarán unos 80 estands “que van a estar distribuidos como cada año entre libreros y editores locales, regionales y de otras provincias”.
La funcionaria destacó que esta edición despertó un rápido interés y contó que “cuando abrimos la convocatoria para visitas educativas guiadas, en tres horas se completó la capacidad que puede albergar esta feria. Recordemos que habíamos arrancado con un formato de cuatro días y estiramos a seis por el gran interés”.
Pasqualini señaló que el evento es financiado con fondos propios de la Municipalidad con el objetivo de fomentar una política cultural: La cultura es identidad, es raíces, es historia, pero por sobre todas las cosas también es trabajo, y eso lo tenemos que tener en claro porque las políticas culturales acompañan y fomentan un desarrollo económico de las ciudades”.
En este sentido, la secretaria comentó que la última edición contó con 350 mil visitantes y que este año se espera superar esa cifra, lo que, además significaría un impulso al turismo y la hotelería local.
En cuanto al cronograma, indicó que la apertura será el 10 de septiembre a las 9 con el acto inaugural, mientras que las actividades comenzarán 15.30 los días de semana y a las 10 el fin de semana “de manera tal que nadie quede sin la oportunidad de exponer su libro”.
Además de las globas, comentó que habrá un sector Kids para niños y food trucks para que todas las familias puedan recorrer, aprovechar, ver alguna charla y recorrer los diferentes estands y las propuestas culturales que trae la Feria del Libro”.