¿Cómo acceder a préstamos personales de manera rápida y segura?

Cuando necesitamos solicitar un préstamo personal, lo más seguro es recurrir a bancos y financieras confiables. Para conseguir préstamos bancarios, es condición tener sueldo en blanco y suelen tener bastantes más requisitos. Además, pueden llegar a tener algunas demoras en responder consultas o chequear nuestros datos.
En cambio, en algunas financieras es posible solicitar préstamos online con CBU de manera inmediata. Para ello debemos contar con la mayoría de edad, llenar un formulario sencillo, y una cuenta bancaria a nuestro nombre.
En esta nota, explicamos cómo podemos acceder a estos préstamos con CBU de la manera más sencilla y práctica.
Buscar una financiera segura y creíble
Para investigar financieras hasta encontrar una que nos genere más confianza, podemos chequear opiniones y reseñas en internet. Sólo debemos colocar el nombre de la financiera en el buscador y luego buscar las experiencias previas de otros clientes.
Una vez que encontramos una financiera confiable que ofrezca préstamos CBU, es conveniente revisar sus ofertas y condiciones. Debemos estar alertas si alguna nos ofrece préstamos de montos o intereses demasiado altos en relación a nuestros ingresos, porque lógicamente sería difícil saldar la deuda.
Por esto, recordemos que las financieras confiables nos ofrecen montos pagables a devolver en una, dos o tres cuotas. Si nos convence una financiera, tiene buenas referencias y su procedimiento es transparente, es momento de seguir adelante con el pedido de préstamo. Afortunadamente, en estas financieras podemos incluso pedir préstamos por CBU con veraz negativo.
Es fundamental no compartir claves personales
En ninguna instancia de los trámites de préstamos con CBU online nos pedirán claves personales. Es muy importante recordar esto para no quedar vulnerables ante posiles estafas. Las financieras confiables no nos pedirán claves ni contraseñas personales. Cuando completamos la solicitud de un préstamo, sólo colocamos datos que no comprometan la seguridad de nuestras cuentas.
En la solicitud nos solicitan completar con nombre completo, DNI, número de teléfono, email y número de cuenta de cbu a nombre propio. Con esos datos, la financiera revisa los movimientos de nuestra cuenta bancaria para saber si tenemos ingresos suficientes y regulares.
Solamente con nuestro documento de identidad y número de CBU basta le basta al equipo de la financiera para evaluar si somos aptos.
El procedimiento es simple y rápido
Luego de elegir nuestra financiera de confianza, comenzamos el proceso de llenado del formulario. El mismo es sencillo, completamente online, rápido y requiere adjuntar sólo nuestra foto de DNI.
El primer paso para pedir préstamos con CBU es completar la solicitud de datos personales. Luego de analizar los movimientos de nuestra cuenta, la financiera nos ofrecerá un monto posible. Si decidimos aceptarlo nos pedirán documentos que validen nuestra identidad.
En días hábiles, unos pocos minutos después de recibir nuestra solicitud, la financiera transfiere el dinero a la misma cuenta bancaria que declaramos. El pago del préstamo es igual de rápido y fácil, ya que el dinero se debita directamente de nuestra cuenta con CBU en los plazos acordados.