Comenzó una nueva etapa del plan de repavimentación de calles en barrios del oeste y del este
Continuando con el plan anual de repavimentación, se puso en marcha una nueva etapa de trabajo que abarcará otros diez mil metros cuadrados de asfalto flexible. “Estamos comenzando con la ejecución de dos licitaciones que hicimos pensado en sectores importantes de la ciudad”, anunció el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
Contó que de la totalidad proyectada, 5 mil metros cuadrados serán para el oeste, “puntualmente para San Lorenzo Sur. Por un gran pedido de los vecinos estamos quitando el viejo adoquinado, que por el paso de los años ya se encontraba en mal estado, y vamos a repavimentar”, contó, y detalló que esta obra ya empezó y se está trabajando actualmente en la zona de Pastor Pluis y Rohde.
“Es un sector muy transitado, y entre los adoquines que ya cumplieron con su vida útil y las aperturas que se han hecho sobre la calle, hay zonas que necesitan una repavimentacion para que quede como el resto de la ciudad”, mencionó el funcionario.
Adelantó que a la par, empezarán en la zona este con los otros 5 mil metros cuadrados más. “Vamos a hacer obras en el ingreso a la ciudad desde Cipolletti y se va a repavimentar todo lo que es Carmen de Patagones y Alderete”, comentó Bermúdez.
“Estamos hablando de un pavimento muy viejo y que necesita renovarse porque ya el bacheo no es posible por el estado en el que están”, comentó el funcionario y destacó“seguimos ejecutando obras que tienen que ver con mejorar la movilidad urbana de la ciudad y la seguridad vial”, comentó Bermúdez.
Agregó que para estos diez mil metros cuadrados se prevé un plazo de ejecución de 60 días, y se hizo una inversión de 27 millones de pesos.