Colocaron 500 metros cuadrados de césped y forestarán una plaza en Rincón de Emilio
Avanzando en la consolidación de nuevos espacios verdes en toda la ciudad, esta semana se terminará de forestar la plaza de Rincón de Emilio ubicada en Mar Báltico, Mar Argentino y América del Sur. Además la semana pasada se colocaron panes de césped sobre 500 metros cuadrados, y también se renovó el sistema de riego.
“Vamos a plantar 25 árboles entre ello crespones, ciruelos de jardín y acacias, entre otros. La idea es que estén cerca a los bancos y juegos para que den sombra y la gente pueda sentarse a leer, jugar, tomar mates”, dijo Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes.
“Hicimos una perforación a 6 metros de profundidad para un nuevo sistema de riego por aspersión. La realizamos por segunda vez en Mar Báltico y Las Calandrias, ya que la primera el agua salía con mucho salitre, en este nuevo sitio nos permite poder utilizar el agua para mantener los tres bulevares de Mar Báltico”,
“Se colocaron 10 válvulas en el sistema de riego por aspersión lo que nos va a permitir mantener el parque verde y los árboles con agua constantemente. Esto ayuda mucho a bajar el nivel de calor en el verano”.
“Anteriormente ejecutamos los senderos internos y la vereda perimetral, en tanto los juegos y las estaciones saludables ya se encontraba en la plaza. Al playón con cerco olímpico que ya estaba hace un tiempo vamos a demarcarlo como cancha de fútbol y básquet”, agregó Rocca.