Cipolletti: Se desarrolló una jornada municipal sobre acciones en violencia de género
En el Complejo Cultural Cipolletti se llevó a cabo una Jornada Municipal sobre Acciones en Violencia de Género impulsada por la secretaría de Familia y el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes, la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti, la secretaría de Familia Martha Moreno, el secretario de Gobierno Bruno Bordignon, la directora ejecutiva de INAM Fabiana Tuñez, la directora ejecutiva de Fundación Avon Florencia Yanuzzio, la Directora de Comunicaciones de Avon Susana Casabé y diferentes autoridades de la Justicia, Policía y Salud.
El inicio de la Jornada estuvo marcado por la presentación del Programa de Atención Integral de violencia de género y Casa Refugio con un detalle preciso de su modalidad de trabajo . Además se dieron a conocer estadísticas sobre el estado de situación y se mostró el equipamiento del Hogar.
Durante el acto de apertura Lazzaretti comentó que “es un hecho importante seguir hablando de los derechos humanos de la mujer que es nuestro enfoque de trabajo. Sabemos que existen numerosos instrumentos internacionales, legislación vigente que da cuenta de la defensa de los derechos de la mujer. Sin embargo sabemos que en la vida cotidiana se habla permanentemente de las leyes y de igualdad pero sabemos que es un tema para resolver que abarca todas las clases sociales”. Y agregó “La violencia de género está presente en distintos espacios. El daño psíquico, moral y físico deja a las víctimas sin recursos para auto valerse, son persona en total estado de indefensión”.
Por otra parte Moreno expresó que “Hace 8 meses que inauguramos la Casa Refugio y ya podemos escribir algo de historia. Estamos muy contentos y agradecidos a Fundación Avon y Asociación Conciencia. Es una enorme satisfacción contar con un espacio físico adecuado, cálido y con todo lo que requiere para recibir las mujeres y sus niños que viene con las huellas que deja la violencia en cualquiera de sus formas”.
La inversión de Avon en la Casa Refugio fue de 498.543 mil pesos y se suma a los 700.000 mil pesos ya utilizados por el Municipio para la refacción del espacio.