Cimolai estuvo presente en el lanzamiento de nuevas lineas de financiamiento para el sector frutícola
Con el objetivo de mejorar la calidad y competitividad del sector frutícola de la provincia del Neuquén, se realizó un acto en Casa de Gobierno, donde se informó y firmó un acuerdo sobre las nuevas líneas de financiamiento crediticias de 400 millones de pesos para empresarixs y productores de la fruta. La Municipalidad de Centenario participó a través de su figura máxima, el intendente Esteban Cimolai.
“Estamos muy contentos de que algunxs de lxs beneficiadxs sean de nuestra localidad. Centenario tiene una identidad productiva muy importante, y que la Provincia, el BPN y los productores se puedan unir para fortalecer el sector frutícola es maravilloso. La situación económica actual del país es complicada y que se piense en estos créditos le va a hacer muy bien a todxs, ya que significará una reactivación sustancial del sector. Centenario tiene generaciones enteras dedicadas a la producción, por lo tanto ésta es una línea muy buena y accesible”, expresó Cimolai.
El Acto contó con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, el presidente del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Gabriel Koopmann Irizar, productores frutícolas beneficiarios, y parte del gabinete del Gobierno neuquino.
“Se ofrece ésta línea crediticia de 400 millones de pesos para la defensa y generación de puestos de trabajo, para el fortalecimiento de todas nuestras pymes y para ganar en competitividad, en cuanto a prestaciones de servicios y provisión de bienes. Esto, significa reinvertir rentabilidad económica en rol social, acompañar y fortalecer la producción frutícola local”, destacó Gutiérrez.
Además, agregó que habría entre “220 y 240 productores beneficiarios en la Provincia, lo que permitiría el afianzamiento y desarrollo productivo a lo largo y ancho de Neuquén”.
Los objetivos son acompañar a lxs productores, fortalecer la producción frutícola neuquina, ayudar en la comercialización de los insumos necesarios para lograr una venta positiva hacia el mercado interno y externo, financiar la compra de agroquímicos para controles fitosanitarios, entro otros punto que hacen a la calidad.