Centenario y el gobierno provincial coordinan acciones por la seguridad de los taxistas
Funcionarios municipales de Centenario mantuvieron esta mañana (31/07) una reunión con un grupo de taxistas y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, para coordinar temas relacionados con la seguridad en el sector.
En la reunión se abordaron distintos temas como el seguimiento del proyecto de las cámaras de seguridad en el espacio público, que pronto estarán funcionado y a cargo de la Policías del Neuquén, y la evaluación de los puntos críticos y con poca iluminación.
“Ya habíamos tenido otros encuentros con el grupo de taxistas y vamos a trabajar en coordinación con el EPEN para ir resolviendo algunos de los planteos”, expresó Laura Lucero, secretaria de Transporte, Inspección y Comercio.
También se evaluó la posibilidad de avanzar sobre un proyecto, similar al de Neuquén capital, para instalar videocámaras dentro de los móviles, como una de las alternativas a mejorar la situación de los choferes en cada uno de los pasajes.
Se acordó la posibilidad de que el gobierno provincial, a través de la Policía del Neuquén, pueda realizar rondas con móviles en los puntos más complejos de Centenario, señalados por los mismos taxistas.
En la reunión estuvo presente el presidente de la Asociación de Taxistas de Centenario, Francisco Ramírez, choferes, propietarios de taxis, dueños de algunas bases y el secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti.