Centenario invirtió $4 millones en el mejoramiento de las plantas de agua y cloacas
El objetivo es continuar con el mantenimiento en la Planta de Agua para abastecer de la mejor manera con el servicio a los vecinos de Centenario. Bajo ese concepto, la Municipalidad de Centenario empezó a invertir en el recambio de bombas y otros elementos meses antes del verano.
Se trata de una serie de inversiones que rondan los 4 millones de pesos a través de concursos, licitaciones y compras directas con el fin de dotar de bombas y elementos tanto a la planta de agua como para el sistema de la planta depuradora de cloacas.
Entre los elementos se compraron dos bombas verticales sumergibles, que estarán fabricadas por una empresa para finales de diciembre, por un monto de 3.000.000 pesos. Los equipos están destinados a mejorar el sistema de bombeo en el período estival.
Además, se invirtieron otros 200.000 pesos en reparaciones de bombas del muelle de captación debido a que en la última crecida las mismas fueran dañadas por golpes de troncos y ramas en el río Neuquén. Estas bombas son las que ayudan al impulso de agua cruda desde río hasta la planta.
La comuna compró además otras dos bombas, por 250.000 pesos, para cargaderos de tanques de regadores en la ciudad. De esa forma se optimizarán los tiempos de recarga de los mismos pudiendo aumentar la frecuencia de recorridos en las calles de tierra más transitadas.
EN LA PLANTA CLOACAL
Dentro del plan de inversión, se destinaron 140.000 pesos en la reparación y limpieza integral de uno de los agitadores de las piletas de la planta de cloacas. Los mismos mejoran el proceso de depuración del líquido, homogenizando el efluente para que se produzca el proceso de digestión de la materia orgánica. De este modo los efluentes descargados en el río Neuquén estarán dentro de los límites de vertido permisibles.